La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Estudiantes de arquitectura buscan mejorar el espacio público
Adelantan intervenciones en sitios de este municipio para mejorar el entorno.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Un grupo de 20 estudiantes y profesores del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, adelantan intervenciones en diferentes sitios del municipio con el propósito de mejorar el entorno a través de labores de limpieza y de pintura.

En las acciones desarrolladas en el barrio Chapinero participaron los miembros de la junta de acción comunal y los bomberos, quienes procedieron a lavar el espacio público en procura de mejora visual.

Al frente del proyecto de embellecimiento está el docente del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, Elkin Gómez Carvajal.

“Son acciones o ejercicios que no demandan grandes inversiones. Buscamos generar impactos positivos entre las comunidades”, afirmó.

El docente recordó que la iniciativa se ha desarrollado en barrios como el Progreso, Santa Marta y Cristo Rey.

Gómez Carvajal indicó que por solicitud de los vecinos de Chapinero se procedió a pintar los dos puentes del sector, porque se habían convertido en punto de acumulación de basura.

También el proyecto tiene como eje la conservación del río Pamplonita, evitando de esta manera que no le arrojen residuos sólidos.

Después de las intervenciones, usuarios del servicio de aseo se abstuvieron de poner allí las bolsas de desechos sólidos y orgánicos, lo que demuestra que con este tipo de acciones la gente puede cambiar de mentalidad.

El profesor universitario considera que con los laboratorios cívicos y participativos se pueden embellecer los barrios y demás elementos que hacen parte del mobiliario urbano.

A su juicio las comunidades no pueden esperar todo del gobierno y hay que organizarse para desarrollar acciones que propendan por el mejoramiento y embellecimiento de la ciudad.

Es tal el impacto que se ha generado, según Gómez Carvajal, que tienen solicitudes para llevar el programa a otros barrios. “Desde la Universidad se está ayudando a construir ciudad”.

Temas del Día