La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona hay feria de gastronomía típica

Dulces y colaciones se pueden encontrar en la Casa de las Cajas Reales.

La Feria del dulce y la colación pamplonesa vuelve este año con la Semana Santa y el escenario en el que se podrán degustar suculentos platos de la gastronomía local es la Casa de Casa de las Cajas Reales.

Han pasado 31 años desde que un grupo de mujeres se unió para vender sus productos en un lugar que dignificara el esfuerzo que tenía producir dulces típicos.

Fue así como se instituyó la feria que en algunas oportunidades ha cambiado de escenario, pero sigue conservando la esencia de complacer el paladar de los miles de visitantes que llegan en Semana Santa a Pamplona.

Como dicen, el buen hijo vuelve a casa, y este año la Cámara de Comercio apoyó la iniciativa para estar de parte de los fundadores y nuevos empresarios del dulce y las colaciones, que atenderán al público hasta el 16 de abril.

El lunes de esa semana le dieron apertura a la actividad, que congrega a 35 dulceros y otros emprendedores de los municipios de la Provincia de Pamplona.

El acto fue presidido por los directivos de la Cámara de Comercio, Consuelo Estévez y Carlos Solano. También asistieron el secretario de Gobierno, Jeiver Acero y el delegado de comunicaciones de la arquidiócesis católica de Pamplona, Richard Mora.

“Se empezó con esos postres y dulces que preparaban nuestras abuelas en la casa”, comentó la líder gremial Consuelo Estévez. 

También agregó que con el paso de los años han ido surgiendo fábricas de dulces que tienen el sello de Pamplona.

Ella recuerda que cuando llega a Bogotá, no le perdonan sino les lleva a sus parientes y amigos las tradicionales obleas, los caramelos matajira, al igual que los cortados de los Serranos y las panuchas de los Chatos.

Estévez manifestó que Pamplona también se destaca por tener entre la gastronomía auténticas recetas que provienen del pasado y que se mantienen intactas en el tiempo.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano Espinosa, expresó que lo importante es seguir manteniendo esta tradición como uno de los complementos de la programación de la Semana Santa.

“Aquí encontramos productos caseros o artesanales en donde prima el buen sabor y la delicadeza que se tiene al momento de prepararlos”, sostuvo.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día