La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En $3.200 quedó la mínima de taxi en Pamplona

Hacía más de dos años que no se ajustaban estos valores en el transporte público.

Después de más de dos años que no se reajustaba el valor de los pasajes del transporte público en Pamplona, la Alcaldía autorizó un alza de 5.75 por ciento para todas las tarifas de taxi y busetas, teniendo en cuenta el Índice de Precios del Consumidor (IPC).

De esta manera, la carrera mínima, que antes estaba en 3 mil pesos, quedó en 3.200. La medida rige de inmediato.

El pasaje en buseta o colectivo que anteriormente estaba fijado en 900 pesos fue establecido en 950.

El inspector municipal de tránsito, Juan Carlos Camargo Jerez, aseguró que la decisión, concertada por el gremio de transportadores, se efectúo teniendo en cuenta los aumentos registrados en la canasta familiar, repuestos, insumos, combustibles, lubricantes, impuestos, pago de administración y mantenimiento que se requieren para poder operar sin dificultades.

Otra medidas

El Inspector de Tránsito indicó que para este año y de acuerdo con las solicitudes de los transportadores, se tiene previsto realizar un estudio técnico para determinar si es viable o no la implementación del taxímetro en la ciudad, teniendo en cuenta el aumento poblacional registrado en los últimos años.

En este sentido, indicó que el proyecto tiene la finalidad de establecer tarifas justas, teniendo en cuenta que con el desarrollo urbanístico las distancias se han ampliado, requiriéndose de más tiempo para cubrirlas en vehículos.

“Nuestro compromiso y también el de los taxistas y de los colectivos, es mejorar el servicio público para beneficio de las comunidades de Pamplona”, expresó.

Camargo Jerez, manifestó que en la medida en que se coordinen las rutas, frecuencias, paraderos, velocidades y se ordene en general el transporte, se mejorará la movilidad en el centro histórico y otros puntos de la ciudad.

En Pamplona están autorizados por la Alcaldía para presentar el servicio individual de taxi 151 vehículos y 27 busetas que recorren los distintos barrios de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día