La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Educadores de la Unipamplona actúan como cazatalentos
A través del proyecto 'Allegretto', invitan a los niños a conciertos musicales pedagógicos.
Domingo, 15 de Mayo de 2016

Unos 800 niños de todos los sectores sociales de Pamplona se han beneficiado con 'Allegretto', un proyecto del Observatorio de las Artes que integra a docentes de los programas de música y de Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona.

El proceso consiste en invitar a los niños para que se integren y participen en conciertos musicales pedagógicos.

La directora del programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Karol Martínez Contreras, dijo que las actividades se han realizado en el teatro Jáuregui en donde con  música y representaciones de personajes infantiles, recrean cada uno de las veladas.

'Allegretto' es un proyecto que está a cargo de Juliana Echeverría, una maestra que previamente visita las instituciones educativas de la ciudad para cazar nuevos talentos.

La primera jornada estuvo a cargo de la banda de jazz en donde se les enseño a los niños los tipos de instrumentos que se utilizan y como sueñan cada uno.

Agregó que en el segundo concierto se seleccionaron temas musicales de películas famosas, que estuvo a cargo de la Banda Sinfónica.

“Estos nos permitió hacer representaciones de actores o personajes como el zorro, los Simpsons, el bueno, el malo y el feo, entre otros”, manifestó.

En cuanto a interpretaciones del folclor colombiano se hizo alusión a pasajes musicales como la “Ruana” y “Matilde Lina”.

Expresó que los docentes del Observatorio de las Artes se disfrazan teniendo en cuenta al tema musical que se interprete.

Este año se han realizado dos veladas y se preparara la tercera que posiblemente sea en Cúcuta.

*La Opinión

Temas del Día