Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Marzo 2017 - 4:00am

Descuentos para los morosos de impuestos en Pamplona

Si pagan antes del 31 de mayo deudas pendientes de 2014hasta la fecha tendrán rebajas en un 60 %.

Roberto Ospino
La medida cobija a quienes tienen deudas pendientes desde 2014. La Secretaría de Hacienda informó que solo está autorizado ese despacho para entregar las facturas de pago.
/ Foto: Roberto Ospino

Los contribuyentes de los impuestos Predial e Industria y Comercio en Pamplona, que tienen deudas pendientes desde 2014 hasta la fecha, recibirán rebajas en los intereses y sanciones extemporáneas en un 60 por ciento, si pagan antes del 31 de mayo.

Si hacen el pago total de la obligación después del 31 de mayo en condiciones especiales, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en el 40 por ciento.

La medida hace parte de la reforma tributaria y en el caso de Pamplona se sustenta con el acuerdo 03 del 19 de febrero, en donde se establecen las condiciones especiales para el pago de los dos impuestos.

La secretaria de Hacienda, Adelaida Parada, dijo que en el caso de los contribuyentes de Industria y Comercio que no están registrados en la base grabable del municipio, lo pueden hacer acogiéndose a este beneficio, pagando únicamente el 60 por ciento de la sanción por extemporaneidad. 

Quienes quieran acceder deben presentar a la Secretaría de Hacienda copia del registro de la Cámara de Comercio.

Parada, advirtió a los contribuyentes de estos tributos que la administración municipal que no tiene intermediarios para hacer estos trámites, sino que las personas deben ir a la oficina a solicitar las liquidaciones y pagar en las entidades bancarias autorizadas.

“Quiero dejar claro que la Secretaría de Hacienda no responde por dinero entregado a terceras personas. Los pagos se hacen siguiendo los conductos regulares”, expresó.

Igualmente la funcionaria municipal precisó que en el acuerdo y siguiendo lo establecido en el artículo 356 de la Ley 1819 de 2016, los descuentos serán únicamente para los intereses de los dos impuestos antes mencionados; no aplicándose la norma para la sobretasa ambiental y bomberil.

El municipio con estos incentivos tiene la meta de recuperar por Predial $5.340 millones, por Industria y Comercio $3.196 millones, por sanciones extemporáneas $15 millones y por inscripciones extemporáneas $14 millones.

Este año, sin concederse los incentivos por pronto pago, los contribuyentes de Predial han pagado $568 millones e Industria y Comercio $117 millones. En el presupuesto de ingresos y gastos de la actual vigencia se tiene proyectado por Predial captar $2.683 millones y en Industria y Comercio $990 millones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Con apoyo del las autoridades del país vecino, fueron detenidos en Apure los integrantes de esta guerrilla colombiana.

Armada Nacional
Venezuela
Artículo

El presidente adelantó su esperado anuncio del Día del Trabajador. El sueldo integral pasó a 200.000 bolívares.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

El artefacto fue detonado en una vía usada para el contrabando. En el área tiene influencia el Eln.

Cortesía
Colombia
Artículo

La acción, presuntamente cometida por el Eln y dirigida hacia una patrulla, ocurrió en Pailitas, Cesar.

Cortesía

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El colombiano se quedó con el segundo tramo de las tres que tiene la carrera.

Movistar Team
Colombia
Artículo

Los combates entre las Auc y las Farc del 2 de mayo de 2012 terminaron con la muerte de 119 civiles que se refugiaban en la iglesia.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Tecnología
Artículo

A partir de este lunes unos 800.000 teléfonos móviles quedarán inservibles por no tener registrados el IMEI.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El escalador de 40 años, apodado la ‘Máquina Suiza’, sufrió un accidente.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

El hijo de un militante del Estado Islámico, con un chaleco bomba, amenaza con matar a sus compatriotas.

Archivo
Venezuela
Artículo

Durante la homilía de este domingo, lamentó la cifra de fallecidos, heridos y detenidos en las protestas.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.