La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Derribaron muros peligrosos para evitar emergencias en Pamplona
Además, se verificó el estado de las viviendas que presentan grietas para dejarlas en seguimiento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017

Por constituirse en un peligro latente para los transeúntes, la Alcaldía de Pamplona a través de Gestión del Riesgo de Desastres, derribó dos paredes en barrios del municipio.

Las labores se cumplieron en Chíchira y en la vía que conduce al sector de Jurado. El funcionario de apoyo a Gestión del Riesgo, Germán Castellanos, manifestó que en el caso de la subida a Jurado, el muro se había desplazado y generaba riesgo para las personas que a diario transitan por la vía.

Después de analizarse la situación se tomó la determinación de derribar la estructura hecha en tapia pisada, que tenía cinco metros de largo por dos metros y medio de alto.

“Al propietario se le recomendó que tenía que cerrar de una manera segura y que no ocasione afectaciones a la población”, dijo.

En el barrio Chíchira, Castellanos sostuvo que también se derribó en coordinación de la Secretaría de Planeación y los Bomberos, un muro que estaba a punto de colapsar y ocasionar una emergencia. También, inspeccionaron viviendas que presentan grietas para hacerle seguimiento.

El funcionario indicó que en los últimos días visitaron el sector Los Tanques y el área de la pista de patinaje, constatándose que hay 13 árboles de las especies eucalipto y acacias, que por su tamaño se han convertido en un peligro para quienes frecuentan esos escenarios.

Castellanos, indicó que están esperando que Corponor autorice que sean talados y de esta manera minimizar los riesgos que ocasionan, en especial en Los Tanques.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de las personas y proteger la inversión que se hizo en este sitio”, afirmó.

Igual acción se cumplió en el barrio Santa Marta, en donde dos pinos están sobre una vivienda y de no cortarse podrían ocasionar una tragedia.

Sobre la situación originada por el último aguacero en la vereda Ulagá, manifestó que se tienen censadas 16 familias que resultaron afectadas.

En esa zona la quebrada El Bobo destruyó parte de la vía, cultivos, los sistemas de riego y de suministros de agua a las viviendas. “Estamos gestionado ante Gestión del Riesgo los elementos y materiales para arreglar estos sistemas”.

Los hechos se presentaron la tarde del 27 de marzo, que afectó igualmente a los productores de la vereda El Paramo de Pamplonita.

Temas del Día