La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comercio de Pamplona pide frenar las ventas en espacio público

Le pidieron a la Alcaldía no permitir la presencia de vendedores foráneos.

Al aproximarse la celebración del Día de la Madre en Norte de Santander, los comerciantes organizados de Pamplona le exigieron a la Alcaldía no permitir la presencia de vendedores foráneos que aprovechan para establecerse en los andenes y en el parque principal.

Es por eso que se reunió el Comité de Espacio Público para tratar el tema y establecer los compromisos para que informales de otras zonas del departamento y el país, no vendan productos.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, quien hace parte del Comité, expresó que teniendo en cuenta las intervenciones que se hicieron en el Centro Histórico, se requiere que el espacio público esté despejado de vendedores informales, porque interfieren con la actividad legal.

“Es una situación que requiere ser controlada por las autoridades, teniendo en cuenta que impacta negativamente sobre los establecimientos que pagan impuestos al municipio”, dijo.

El representante del gremio de la producción, ante esta situación solicitó a la Alcaldía que se hace necesario para el fin de semana hacer controles para no dejar que las ventas informales se tomen la ciudad.

Solano afirmó que en el Comité se dejaron compromisos, como controlar la presencia de vendedores de flores y que a los que sean sorprendidos se les decomise la mercancía.

El secretario de Gobierno, Jeiver Acero, indicó que los operativos de recuperación del espacio público van a ser permanentes para evitar la presencia de vendedores informales.

El comandante de la Estación de Policía, capitán Edwin Celis, manifestó que igualmente se trató el tema de los vendedores que habitualmente laboran en los sectores de las plazas de mercado. El oficial, agregó que están incumpliendo con los compromisos como es laborar hasta la una de la tarde.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día