La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carros y casas afectadas por deslizamiento en barrio de Pamplona

Las lluvias han saturado el cerro que rodea el sector, en la vía a Cúcuta.

Hace un mes, un árbol de pino de más de diez metros cayó sobre el techo de una vivienda como consecuencia de las lluvias. Ahora, piedras acabaron de destruir el inmueble localizado en la parte baja del barrio el Camellón.

Este sector, ubicado en la salida de Pamplona, vía a Cúcuta, y colindante con la parte alta del barrio Tinto Redondo, se convirtió en peligro para quienes habitan en la parte inferior, al igual que para transeúntes y vehículos que circulan en ambos sentidos.

Una dirigente de la junta de acción comunal del barrio Chíchira y quien reside a pocos metros del lugar donde se presenta la falla geológica dijo que el problema radica en que el cerro está saturado de agua.

En parte intermedia hay instalados desagües de las viviendas y cultivos que son regados con surtidores, ocasionando afectaciones a la pendiente. Estas filtraciones aceleran la remoción.

El funcionario de gestión del riesgo, Germán Castellanos, dijo que se le notificó al Invías para que construya un muro de contención. También manifestó que dos familias se notificaron para que evacuaran las viviendas.

Sin embargo, las siete personas no tienen para donde irse y el municipio solo se limita a dar la alerta sin ofrecer alternativas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día