Formulario de búsqueda

-
Martes, 14 Marzo 2017 - 4:07am

Asojuntas de Pamplona tiene Comité de Conciliación

El proceso que se cumplió en el parque Águeda Gallardo,

La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Pamplona, sector urbano, siguiendo el auto 08 del 23 de septiembre de 2016, de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, eligió 22 secretarios ejecutivos y a los tres integrantes del Comité de Convivencia y Conciliación.

En el proceso que se cumplió en el parque Águeda Gallardo, el domingo, participaron delegados de las 58 juntas de acción comunal, en donde acudieron 47 personas a votar. De esta cifra se contabilizaron 46 sufragios válidos y uno no marcado.

La titular de ese despacho, Ruby Chacón Camargo, reseñó que Asojuntas hizo la elección de los dignatarios para el periodo entre el 1 de septiembre de 2016 al 30 de agosto de 2020.

“Al revisar los documentos aportados para la certificación y reconocimiento de los comunales elegidos, se evidenció que se presentaban inconsistencias en las secretarías ejecutivas y la comisión de convivencia y conciliación”.

Al constatarse la situación se elevó consulta al Ministerio del Interior, en donde ese organismo confirmó que el proceso se debía hacer para asignar los cargos de secretarías y del bloque de convivencia y conciliación.

Inconsistencias

En la comisión de convivencia y conciliación se detectó que había un renglón en blanco en la plancha dos, por lo que de acuerdo con Chacón Camargo, impedía hacer la asignación de cargos por cociente electoral.

También el bloque de secretarías plancha uno, no presentó cuatro cargos y a la plancha dos, le faltó una asignación de secretaría, por lo que debía hacer un nueva elección.

Para cumplir con este mandato, el 23 de enero de 2017, en sesión ordinaria de afiliados cumplida en la casa comunal del barrio Galán, se aprobó la elección del Tribunal de Garantías para las elecciones.

Según el acta 01, el organismo quedó conformado por Celina Toscano Cruz (El Olivo), Belén Contreras Eslava (La Romero) y Marta Duque Vera (Chíchira).

La líder comunal Duque Vera, indicó que el proceso se adelantó teniendo en cuenta la previa inscripción de las planchas. Esta semana los resultados serán enviados a la Secretaría de Desarrollo para la validación.

Así, Asojuntas del sector urbano quedó conformada de la siguiente manera: Alexander Carrillo (presidente), Carmen Gélvez (vicepresidenta), Juan Manuel Cacua (tesorero), Carlos Carvajal, Carmen Rojas, Jhon Ortega y Franklin Capacho (delegados).

En caso que sea validado el proceso del domingo, quedarían como conciliadores Víctor Sandoval, Rosa Nelly Araque y Evaristo Pulido.

Además de las 22 secretarias que fueron elegidas el pasado domingo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

Transparencia Colombia evaluó la administración municipal entre enero de 2015 y abril de 2016.

Archivo
Colombia
Artículo

Algunos familiares de las víctimas han dicho que había menores y venezolanos trabajando en la obra.

Colprensa

Publicidad

El reguetonero estadounidense radicado en Colombia ganó seis galardones.

Frontera
Video

Quienes no tengan el documento deberán presentar pasaporte vigente, o no podrán ingresar al país.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El torneo es puntuable para el ranquin nacional y clasificatorio al Mundial de Nanning (China).

Mario Caicedo
Política
Artículo

Blanca Cruz González fue escogida para dirigir el ente de control.

Mario Caicedo

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Aunque en el primero y segundo pisos hay buen flujo comercial, en los pisos siguientes los locales están vacíos.

Cortesía
Economía
Artículo

La meta de los piscicultores es vender su producto fresco y empacado al vacío en los supermercados de Cúcuta.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Frontera
Galería de imagenes

"El control en la frontera requiere más personal", dijo el secretario de Hacienda.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Durante mes y medio taparán centenares de huecos.

Obando

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.