La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Alerta naranja en Pamplona para atender emergencias
Funcionarios de Gestión del Riesgo hicieron un recorrido por puntos críticos del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Abril de 2017

Por las intensas lluvias de las últimas semanas y que según el Ideam se prolongarán hasta medidos de este año y por solicitud del Consejo de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Pamplona estableció la alerta naranja en el municipio.

En el decreto 046 del 24 de abril, el ejecutivo municipal convocó a los organismos de socorro, autoridades locales y personal de Empopamplona para que estén atentos y puedan atender las emergencias.

En la declaratoria de alerta naranja se le solicitó a las comunidades establecidas en zonas de alto riesgo para que den aviso a los organismos de socorro cuando se presente cualquier situación de emergencia generada con las lluvias.

De acuerdo con Germán Castellanos, de Gestión del Riesgo, después de decretarse la alerta recorrió la quebrada Los Negros, Río Chiquito y la vertiente de Jurado.

Se determinó retirar de los cauces todo el material vegetal y las piedras que podrían represar el agua y ocasionar emergencias.

Las extracciones se harán con la colaboración del personal del Batallón García Rovira, de la Policía, de la Defensa Civil, de Bomberos, de Empopamplona y funcionarios del municipio.

Temas del Día