La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
150 policías vigilan la Semana Santa en Pamplona
Garantizan la seguridad de quienes llegan a los actos religiosos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Abril de 2017

El comando departamental de Policía amplió la presencia de la institución en Pamplona, buscando garantizar la seguridad a quienes lleguen a Semana Santa.

La fuerza pública se requiere para que haga presencia en los templos Nuestra Señora del Carmen, Catedral Santa Clara, San Francisco de Asís, Santo Domingo, Asilo San José, El Huerfanito, Humilladero y cinco capillas más, al igual que en los alrededores de los museos Religioso de la Arquidiócesis, de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Colonial, Anzoátegui y la Casa Águeda Gallardo. 

Además de los escenarios en donde se desarrollan actividades culturales como el Festival Internacional Coral de Música Sacra, parques, plazuelas, sector comercial y los espacios que son más concurridos por los feligreses.

El comandante operativo de la Policía en Norte de Santander, coronel Rafael Torres, dijo que como producto del consejo de seguridad que se cumplió en Pamplona y que fue presidido por el gobernador, William Villamizar, los comandantes de la Regional 5, general Gustavo Moreno Maldonado y de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, se estableció el compromiso de aumentar el pie de fuerza.

De esta manera se designaron 150 policías que están encargados de apoyar los sistemas de seguridad en el municipio.

Las primeras acciones se dieron con la llegada de la Policía de Carabineros con siete caballos argentinos, que tienen la misión de patrullar el municipio.

El oficial indicó que se cuenta igualmente con la presencia de las modalidades judicial, inteligencia, infancia y adolescencia, ambiental, tránsito, de prevención ciudadana, de turismo y otros servicios especializados.

Torres, igualmente indicó que disponen con permanentes puestos de control e información a lo largo de las vías Cúcuta, Pamplona y Bucaramanga.

Al igual que en los ejes viales de los municipios de Chitagá, Silos, Mutiscua, Toledo, Labateca y Cácota. “Tenemos garantizado el plan éxodo y de retorno. Queremos una Semana Santa segura y en paz”, dijo el comandante operativo de la Policía.

También indicó que en los controles viales busca prevenir la accidentalidad y que los conductores no transiten bajo los efectos del alcohol.

El oficial Torres también hizo un balance de los controles hechos en los últimos días y dijo que por fabricación, tráfico, porte y distribución de estupefacientes se han capturado seis personas e incautado 270 gramos.

Así mismo se han detenido cinco sujetos por otros delitos y se han recuperado seis armas de fuego y 12 blancas.

En total 835 vehículos se han registrado y 115 personas han sido requeridas para identificación.

Temas del Día