La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
$102 millones para recuperar cinco acueductos
Se busca mitigar la falta de agua en las viviendas rurales de Chitagá.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017

Con una inversión de 102 millones de pesos, el alcalde de Chitagá, Fredy Quintero Mogollón, entregó mangueras, materiales, tanques, elementos y accesorios para reparaciones de cinco acueductos veredales.

Estos sistemas habían cumplido el ciclo de utilidad y otros resultaron afectados con las lluvias de 2015. En esa temporada también se dañaron las vías de acceso, distritos de riesgo, cultivos, viviendas y puentes, dejando a más de 600 familias afectadas.

El alcalde llegó a las zonas beneficiadas para hacer entrega de los elementos que mejorarán las condiciones de vida de 500 familias residentes en los sectores de Presidente, Casa Vieja, Siagá, Piedras y Llano Grande.

“Nuestro propósito es mitigar la urgencia que tienen estas comunidades rurales de recibir en sus hogares el agua sin dificultades”, dijo.

Quintero manifestó que para entregar estos elementos, primero se tuvo que hacer un diagnóstico sobre las necesidades de cada uno de las veredas beneficiadas.

Aunque considera que la inversión de los $102 millones es insuficiente, ayudarán a mitigar la falta de agua en las viviendas rurales de Chitagá.

Temas del Día