La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Víctimas de la violencia podrán dar a conocer sus historias en Ocaña

El Concejo abrió un espacio para que los afectados de la guerra contribuyan al proceso de reconciliación.

Las víctimas de la violencia que están registradas en la provincia de Ocaña tienen un espacio en el Concejo para dar a conocer sus historias de vida y aportar el testimonio al proceso de reconciliación que se debe gestar en el país.

La iniciativa hace parte de un plan piloto liderado por los personeros de los 11 municipios de la provincia, quienes tienen el apoyo de la Comisaría de Familia y la Inspección de Policía.

Esta semana los personeros y líderes del proyecto se reunieron y acordaron que para finales de junio se dictarán capacitaciones sobre Ley de Víctimas y acompañamiento del Estado a las víctimas de la guerra.

Audiencia pública

Hoy se efectuará una audiencia pública en Aguachica (Cesar) donde Juancho Prada pedirá perdón a las víctimas. Desde Ocaña viajaron 399 familias que escucharán al miembro de las Autodefensas.

El condenado Juan Francisco Prada Márquez pedirá perdón públicamente en las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena),  a las familias víctimas de atentados terroristas.

La Opinión

Jueves, 26 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día