La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Socializaron avances del plan de manejo del río Algodonal

La cuenca presenta problemas por escasez del recurso agua.

El Consorcio Algodonal socializó los avances del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca que lleva el mismo nombre en Ocaña.

La actividad estuvo dirigida a los integrantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional (UFPS) Ocaña. Los líderes de grupos de investigación y docentes conocieron detalles de la etapa de diagnóstico y del trabajo de campo hecho a lo largo de la cuenca del río Algodonal.

El plan ejecutado en Ocaña es uno de los 60 priorizados por el Gobierno Nacional. La meta es actualizar la información, que hoy concentra en 11 municipios de Norte de Santander y dos de Cesar. 

La cuenca presenta problemas por escasez del recurso agua, hecho que tiene sus orígenes en el deterioro del páramo de Jurisdicciones, donde brota el agua que recarga las quebradas que forman el río Algodonal. En la parte alta hay extensión de la frontera agrícola y el ganado utiliza la laguna Pan de Azúcar como bebedero. 

La consultora del Consorcio, Lizeth Gallardo, dijo que al finalizar esperan generar proyectos que involucren a la ciudadanía como motor del desarrollo en la zona.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día