La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Presentaron plan de vacunación de 2017 para Ocaña
El personal del hospital Emiro Quintero Cañizares recibió los lineamientos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Febrero de 2017

En el hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se socializaron los lineamientos del Plan Ampliado de Inmunizaciones que se ejecutará en la provincia.

La capacitación se dictó al equipo de vacunadores del centro asistencial y se orientó sobre la organización, operación y desarrollo del programa.

La enfermera jefe Samira Angarita manifestó que todos los años el Ministerio de Salud y Protección Social desarrolla una jornada donde fijan metas y se trazan los indicadores de evaluación del programa, a partir de ello, el equipo operativo de vacunación elabora  un plan de acción.  

Al equipo se le notifica sobre los lineamientos fijados para 2017, y todas las funciones programadas, puesto que dentro de las estrategias se les informan desde cuáles son los biológicos a aplicar y la meta poblacional a cubrir”, indicó Angarita.    

Así mismo, expresó que se dieron a conocer los insumos, indicadores de vigilancia epidemiológica y todo el plan estratégico de comunicaciones, para posicionar el programa en la comunidad e incentivar a la población a recibir las vacunas a lo largo del año.

Temas del Día