La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Positivo balance en pago de impuestos de ocañeros

La Alcaldía ha recaudado $1.707 millones en Predial, $275 millones más que el año pasado.

En Ocaña continúan vigentes los descuentos por pronto pago de impuestos. Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Jesús Emiro Velásquez Carrascal.

El balance a la fecha da cuenta que para el caso del impuesto Predial, se han recaudado $1.707 millones.

El año pasado, en el mismo periodo, se habían recaudado $1.432 millones. Eso evidencia que este año se ha logrado aumentar el recaudo de ese impuesto en $275 millones más.

El titular de ese despacho, aseguró que han funcionado las estrategias para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, las cuales redundarán en obras sociales.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Hacienda, los contribuyentes del impuesto predial son 50.000.

Para el caso de industria y comercio, los establecimientos reportados en la Secretaría de Hacienda y a los que se les cobra el impuesto, son 5.000.

Contrario a lo que sucede con el predial, en este impuesto la tendencia es a recaudar menos dinero. A la fecha se tienen $393 millones y en el mismo periodo del año anterior la cifra llegaba a $460 millones.

Aprovechar descuentos

La Secretaría de Hacienda, extendió la invitación a todas aquellas personas que se encuentran al día con sus pagos de impuesto predial e industria y comercio -de años anteriores-, para que obtengan el 15 por ciento de descuento en la vigencia 2016. Para acceder al beneficio el plazo máximo de pago es el 31 de marzo.

Para el mes de abril el descuento es del 10%. El llamado que hace Jesús Emiro Velásquez Carrascal es para que todos los contribuyentes al acercarse a las oficinas entreguen la documentación requerida para hacer sus respectivas liquidaciones.

A los ocañeros que tienen deudas de años anteriores, se les están ofreciendo acuerdos de pago, para que cumplan con sus obligaciones con el fisco municipal.

Ellos también deben acercarse a la Secretaría de Hacienda, donde hay un funcionario habilitado para analizar el caso.

* La Opinión 

 

Jueves, 3 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día