La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplona tiene 49 nuevos auxiliares bachilleres

Se prepararon durante más de dos meses y quedaron facultados para desempeñar labores similares a un agente.

Acompañados de familiares, de amigos y del mando institucional, se graduaron 49 auxiliares bachilleres que prestarán el servicio militar obligatorio en la Policía.

La ceremonia se cumplió en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), en donde ocuparon las primeras sillas los nuevos miembros de la institución, quienes después de recibir las insignias de parte del mando departamental, juraron servirle a la patria. 

Durante más de dos meses se prepararon en temas de seguridad ciudadana, procedimientos, defensa personal, el nuevo Código de Policía, normas de tránsito, ambientales, ecológicas y  trabajarán en campañas preventivas contra el consumo de drogas.

También la misión será la de proyección educativa hacía las comunidades.

De esta manera quedaron facultados para desempeñar labores similares a un agente de acuerdo con los artículos 3, 10 y 18 del decreto 750 de 1977.

En el acto participaron los comandantes de la Policía en Norte de Santander, coronel, George Quintero Medina; del Primer Distrito, mayor Javier Rincón; de la Estación de Pamplona, capitán Edwin Celis y el alcalde, Ronald Contreras.

Compromisos

El coronel Quintero afirmó que de los 49 auxiliares bachilleres, 29 prestarán los servicios en Pamplona, 15 en Chinácota, y 5 Bochalema. Después de unos días de descanso se incorporarán a las labores en los municipios asignados, previos convenios con las alcaldías.

“Estos jóvenes son de la región y nos van a ayudar a apoyar todos los planes que tengan que ver con seguridad ciudadana en estos tres municipios”, afirmó Quintero.

En este sentido, el oficial precisó que tienen el compromiso de trabajar en temas comunitarios, planes especiales, velar por los derechos y deberes de las demás personas.

El comandante departamental aclaró que los auxiliares, como todos los policías del país, están amparados bajo un régimen especial que tienen que cumplir ante la justicia ordinaria y penal militar, en caso que incurran en alguna falta relacionada con el servicio. 

Acciones 

El coronel Quintero manifestó que este año se reforzó en conjunto con las autoridades de Pamplona el tema de la seguridad, que a la fecha ha permitido capturar a personas comprometidas en las diferentes modalidades de hurtos, venta y distribución de drogas.

En esa misma ceremonia, las unidades de Policía de la Estación de Pamplona, debido a la labor que desarrollaron durante la Semana Santa, fueron objeto de reconocimientos por parte de la administración municipal.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día