La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

No más basuras a los ríos para evitar los represamientos en Ocaña

Desechos que son extraídos de las fuentes de agua son depositados en costales y se llevan al relleno sanitario.

En alerta están los organismos de socorro de Ocaña ante la temporada invernal que se agudizó en esta región del oriente colombiano.

Por ello, las autoridades ambientales anunciaron que seguirán las limpiezas de quebradas, ríos y canales de aguas lluvias que atraviesan al municipio. Dos de los sitios que fueron priorizados son El Caracolí y el puente La Gloria, donde se registran inundaciones.

El director de la Territorial de Corponor en Ocaña, ingeniero Wilmar Arévalo Sánchez, se reunió con delegados de Planeación e Invías, para revisar los permisos sobre afluentes y organizar jornadas de limpiezas en el cauce del río Tejo, afectado por escombros y basuras.

Arévalo aseguró que se debe estar preparado para cualquier situación de riesgo y no se repitan situaciones que lamentar.

“En el puente La Gloria se hará una inspección ocular y se recomendó a la gente que no arroje más basuras al río. Crece el afluente y la comunidad empieza a botar desechos y ese punto es un espacio reducido. Con los escombros se represan y las inundaciones afectan las viviendas”, recalcó. “También se hará una revisión de los planes de ordenamiento territorial”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día