Formulario de búsqueda

-
Lunes, 10 Abril 2017 - 1:17am

La cultura se toma a Ocaña esta Semana Santa

En ese municipio de Norte de Santander regirá la ley seca desde el jueves hasta el sábado.

Archivo
En la plazuela de San Francisco se cumplirá la tradicional Feria del arte y el sabor desde el jueves y hasta el próximo domingo.
/ Foto: Archivo

Desde este domingo se inició la Semana Santa y en Ocaña se cumplirá, a la par de la programación Católica, una serie de eventos culturales para ofrecerles alternativas a los turistas que llegan a la provincia.

Así mismo, las autoridades anunciaron que desde el jueves y hasta el sábado, regirá la ley seca y habrá restricción en las vías del centro para la circulación de motocicletas.

Las medidas fueron adoptadas por la Alcaldía de Ocaña, mediante el decreto 082 del 5 de abril de 2017.

En el artículo primero declara los días de la celebración de la Semana Santa como días de recogimiento, oración, meditación, sana convivencia y reencuentro con los valores de la ciudad. “Sus imponentes procesiones constituyen una de las máximas expresiones del patrimonio histórico cultural y religioso de los ocañeros y colombianos, las cuales tenemos como deber constitucional proteger, conservar y engrandecer”, dijo el alcalde (e), Rubén Darío Bayona Ribón.

La programación cultural

Para esta semana, se diseñó una programación especial para mantener vivas las tradiciones y manifestaciones culturales.

Hoy, se cumplirá una jornada de ballet al parque. En la plazuela San Francisco se cumplirán las presentaciones desde las cuatro de la tarde.

Mañana, la cita es con la biblioteca al aire libre, buscando incentivar la lectura en los distintos centros de consulta, tales como Luis Eduardo Páez Courvel, Mario Javier Pacheco y Chaid Neme. También se tendrá un concierto y recital poético en la plazuela de san Francisco de 7 a 10 de la noche.

El miércoles se efectuará cine al parque en la plazuela de San Francisco y en biblioteca Chaid Neme, desde las 7 de la noche.

Desde el jueves y hasta el domingo se cumplirá uno de los eventos que año tras año más público congrega, como es la Feria del Arte y el Sabor en la plazuela de San Francisco. Igualmente, el festival del dulce en el parque de san Agustín.

La feria del arte y el sabor, de acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rubén Darío Álvarez Arévalo, busca fortalecer a los microempresarios que laboran con productos artesanales en diversas áreas y a los que producen toda clase de dulces y postres típicos.

“En esencia, queremos con esta feria mantener vivas nuestras tradiciones gastronómicas e impulsar el arte regional en sus diversas expresiones”, aseguró.

El sábado se cumplirá un festival de música sacra en la plazoleta de Bancolombia a partir de las 7:30 de la noche.

Así, todo está dado para que se programen con las actividades culturales que se cumplirán en Ocaña desde hoy para la Semana Santa.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Memorias
Artículo

Aún recuerdo las peripecias que había que hacer para atravesar el Táchira.

+ Deportes
Artículo

Será el cuarto país en América en realizar un evento de esta envergadura.

Colprensa

Publicidad

Tecnología
Artículo

Según la Fiscalía, en 2016 se generaron más de 314 mil robos en Colombia.

Internet
Colombia
Artículo

Para el sábado, lloverá sobre sectores de Antioquia, santanderes y Huila.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Investigan si el ataque contra Jaime Leonel Mariño Quintero ocurrió con francotirador o si es producto de un plan pistola.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.