La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La cultura se toma a Ocaña esta Semana Santa

En ese municipio de Norte de Santander regirá la ley seca desde el jueves hasta el sábado.

Desde este domingo se inició la Semana Santa y en Ocaña se cumplirá, a la par de la programación Católica, una serie de eventos culturales para ofrecerles alternativas a los turistas que llegan a la provincia.

Así mismo, las autoridades anunciaron que desde el jueves y hasta el sábado, regirá la ley seca y habrá restricción en las vías del centro para la circulación de motocicletas.

Las medidas fueron adoptadas por la Alcaldía de Ocaña, mediante el decreto 082 del 5 de abril de 2017.

En el artículo primero declara los días de la celebración de la Semana Santa como días de recogimiento, oración, meditación, sana convivencia y reencuentro con los valores de la ciudad. “Sus imponentes procesiones constituyen una de las máximas expresiones del patrimonio histórico cultural y religioso de los ocañeros y colombianos, las cuales tenemos como deber constitucional proteger, conservar y engrandecer”, dijo el alcalde (e), Rubén Darío Bayona Ribón.

La programación cultural

Para esta semana, se diseñó una programación especial para mantener vivas las tradiciones y manifestaciones culturales.

Hoy, se cumplirá una jornada de ballet al parque. En la plazuela San Francisco se cumplirán las presentaciones desde las cuatro de la tarde.

Mañana, la cita es con la biblioteca al aire libre, buscando incentivar la lectura en los distintos centros de consulta, tales como Luis Eduardo Páez Courvel, Mario Javier Pacheco y Chaid Neme. También se tendrá un concierto y recital poético en la plazuela de san Francisco de 7 a 10 de la noche.

El miércoles se efectuará cine al parque en la plazuela de San Francisco y en biblioteca Chaid Neme, desde las 7 de la noche.

Desde el jueves y hasta el domingo se cumplirá uno de los eventos que año tras año más público congrega, como es la Feria del Arte y el Sabor en la plazuela de San Francisco. Igualmente, el festival del dulce en el parque de san Agustín.

La feria del arte y el sabor, de acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rubén Darío Álvarez Arévalo, busca fortalecer a los microempresarios que laboran con productos artesanales en diversas áreas y a los que producen toda clase de dulces y postres típicos.

“En esencia, queremos con esta feria mantener vivas nuestras tradiciones gastronómicas e impulsar el arte regional en sus diversas expresiones”, aseguró.

El sábado se cumplirá un festival de música sacra en la plazoleta de Bancolombia a partir de las 7:30 de la noche.

Así, todo está dado para que se programen con las actividades culturales que se cumplirán en Ocaña desde hoy para la Semana Santa.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día