La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Inspeccionan las ventas de carne en la Provincia de Ocaña

En las visitas se verificó la cadena de frío, manipulación y el saneamiento de los productos ofrecidos.

La Secretaría de Desarrollo Humano de Ocaña, en alianza con Salud Pública y el Instituto Departamental de Salud (IDS), hicieron visitas de control a los expendios de carne del municipio.

De acuerdo con el secretario de Salud, Holger Santos Maldonado, en las inspecciones se está verificando la cadena de frío, la manipulación y el saneamiento de los productos que son ofertados a las comunidades.

El delegado del IDS, Harvey Pacheco, dijo que se evidenció que los vendedores cometen fallas en el proceso de manufactura del producto, el cual se corregirá por medio de cursos de manipulación de alimentos que se habilitarán para los vendedores.

El vendedor de carne, Lisandro Pabón, añadió que es importante que la Alcaldía visite los expendios para informarle a la comunidad que los productos son aptos para el consumo humano.

El secretario Santos indicó que el área salud pública y saneamiento básico ambiental seguirá con el recorrido para verificar la conservación y manipulación.

El IDS adoptará un plan de mejoramiento. “Tienen 30 días para ponerse al día con las exigencias, de lo contrario serán cerrados los establecimientos”, recalcó Santos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día