Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Abril 2017 - 4:57am

Impulsan ruta turística hacia la Playa de Belén

Organizaron una caravana que saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Javier Sarabia
Las casas y calles de Ocaña, guardan un encanto particular que hacen que el municipio sea considerado uno de los más bonitos del país.
/ Foto: Javier Sarabia

Un puñado de voceros cívicos impulsan una ruta turística hacia el municipio de la Playa de Belén, en la Provincia de Ocaña.

De acuerdo con Edwin León, uno de los líderes, la región cuenta con atractivos como el Área Natural Única Los Estoraques, que merece más reconocimiento al interior del país.

Para promocionar el destino turístico organizaron una caravana, la cual saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña con destino a la Playa de Belén, el 23 de abril.

Para ese día esperan vincular a habitantes de La Playa radicados en otros municipios del departamento.

El objetivo de los promotores es reactivar los planes turísticos no solo a Los Estoraques, sino a los sectores Los Pinos, Los Aposentos y Yaragua, argumentó Edwin León Trigos, de la colonia de La Playa residente en el municipio de Ocaña.

Una mejor imagen

“Por una verdadera convivencia pacífica de los pueblos y promover los atractivos turísticos, nos unimos como voceros cívicos para impulsar el gran ciclo paseo hacia a La Playa de Belén del próximo 23 de abril”, dijo León.

De acuerdo con el organizador, las acciones de los grupos armados al margen de la ley espantan a los turistas de la región y se deben liderar proyectos para dinamizar a esta zona de Norte de Santander.

“La Playa no es como lo pintan, es un municipio hermoso declarado patrimonio cultural de interés nacional... Entonces no podemos dejar que unos cuantos empañen esa imagen. Vale más el atractivo que tiene”, recalcó León.

Igualmente, el líder dijo que esa localidad es un remanso de paz y la gente puede gozar de los paisajes, las brevas y apreciar los sitios turísticos.

“Hay restaurantes y posadas donde los visitantes pueden disfrutar de momentos de esparcimiento en medio de la naturaleza, recalcó.

La Playa de Belén, hace parte del listado de los pueblos más bonitos de Colombia. Su principal atractivo son Los Estoraques. En el área, de 640 hectáreas, la textura áspera de las formaciones y la frialdad de las rocas al tacto, se mezclan con la sensación de bienestar que despierta recorrer cada camino, un recorrido de aventura y conocimiento donde se deja deambular el pensamiento y se aprecian figuras talladas por el ambiente, un escultor invisible al que se le debe respeto.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Judicial
Artículo

El intendente Jaime Leonel Mariño Quintero recibió dos tiros de francotirador.

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa
Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo
Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República

Publicidad

Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet
Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.