La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Impulsan ruta turística hacia la Playa de Belén

Organizaron una caravana que saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero.

Un puñado de voceros cívicos impulsan una ruta turística hacia el municipio de la Playa de Belén, en la Provincia de Ocaña.

De acuerdo con Edwin León, uno de los líderes, la región cuenta con atractivos como el Área Natural Única Los Estoraques, que merece más reconocimiento al interior del país.

Para promocionar el destino turístico organizaron una caravana, la cual saldrá del coliseo cubierto Argelino Durán Quintero de Ocaña con destino a la Playa de Belén, el 23 de abril.

Para ese día esperan vincular a habitantes de La Playa radicados en otros municipios del departamento.

El objetivo de los promotores es reactivar los planes turísticos no solo a Los Estoraques, sino a los sectores Los Pinos, Los Aposentos y Yaragua, argumentó Edwin León Trigos, de la colonia de La Playa residente en el municipio de Ocaña.

Una mejor imagen

“Por una verdadera convivencia pacífica de los pueblos y promover los atractivos turísticos, nos unimos como voceros cívicos para impulsar el gran ciclo paseo hacia a La Playa de Belén del próximo 23 de abril”, dijo León.

De acuerdo con el organizador, las acciones de los grupos armados al margen de la ley espantan a los turistas de la región y se deben liderar proyectos para dinamizar a esta zona de Norte de Santander.

“La Playa no es como lo pintan, es un municipio hermoso declarado patrimonio cultural de interés nacional... Entonces no podemos dejar que unos cuantos empañen esa imagen. Vale más el atractivo que tiene”, recalcó León.

Igualmente, el líder dijo que esa localidad es un remanso de paz y la gente puede gozar de los paisajes, las brevas y apreciar los sitios turísticos.

“Hay restaurantes y posadas donde los visitantes pueden disfrutar de momentos de esparcimiento en medio de la naturaleza, recalcó.

La Playa de Belén, hace parte del listado de los pueblos más bonitos de Colombia. Su principal atractivo son Los Estoraques. En el área, de 640 hectáreas, la textura áspera de las formaciones y la frialdad de las rocas al tacto, se mezclan con la sensación de bienestar que despierta recorrer cada camino, un recorrido de aventura y conocimiento donde se deja deambular el pensamiento y se aprecian figuras talladas por el ambiente, un escultor invisible al que se le debe respeto.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día