La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
En Ocaña enseñan a recolectar caracoles africanos
La labor es hecha por funcionarios de la Unidad Técnica Ambiental (UTA).
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Mayo de 2017

Funcionarios de la Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña ejecutan un plan de manejo y recolección de caracoles africanos, el cual incluye recomendaciones a los propietarios de viviendas con solares para evitar el contacto.

Con el objetivo de dar respuesta a la solicitud presentada en el barrio La Santa Cruz parte baja, la UTA hizo una visita de inspección ocular.

El director ejecutivo de la UTA, Juan David Pacheco Mejía, expresó que es importante informarles a los padres de familia para que tengan precaución con los niños al momento de la recolección de los caracoles, puesto que contienen una toxina que es perjudicial para la salud.

La UTA recomienda que la recolección del molusco se haga de forma manual, utilizando los elementos de protección como guantes de látex, guantes de carnaza, gafas y tapabocas. El caracol debe depositarse en un balde con sal y agua para que se deshidrate y luego deben llevarse a Corponor para que hagan la disposición final. 

Los habitantes de los barrios Simón Bolívar y Brisas del Polaco hicieron un llamado a las entidades ambientales para la recolección de los moluscos.

Temas del Día