La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Centro Agropecuario La Troya abierto a los estudiantes

La Universidad Francisco de Paula Santander habilitó en Ocaña el espacio para la prácticas de los alumnos.

Los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, cuentan con un centro agropecuario en el sur del departamento de Cesar para adelantar prácticas.

Así lo indicó el decano de la facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, magíster Daniel Antonio Hernández Villamizar, quien coordina las visitas de la comunidad y docentes especialistas en las distintas ramas.

La exploración en el terreno permite conocer los avances en materia agropecuaria y la manera como los catedráticos pueden adelantar las investigaciones con los universitarios”, agregó.

El Centro Agropecuario La Troya es una extensión de la UFPS, con el que cuentan los alumnos para crear un contexto más amplio y conocimientos sólidos acerca del manejo de alimentación, sanidad, reproducción, bioseguridad y genética; convirtiéndose así en un espacio que permite tener contacto directo con la producción animal.

“La meta es poder difundir, desde el Centro, los conocimientos en el área agrícola y pecuaria, para servir de modelo y apoyo a los propietarios, ganaderos y agricultores de la zona”, dijo el decano Hernández Villamizar.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 19 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día