La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Animales de Ocaña tienen EPS

Saludpet se comprometió a hacer brigadas de salud y así atender a los animales callejeros.

La Unidad Técnica Ambiental (UTA) de Ocaña suscribió un convenio con una clínica veterinaria local para ofrecer atención en salud a las mascotas que están en la calle.

De acuerdo con Juan David Pacheco Mejía, director ejecutivo de la UTA, el objetivo del convenio es atender gratuitamente a los animales más vulnerables.

Este convenio de cooperación es apoyado financieramente. Además, da apoyo a la EPS Saludpet Ocaña, que se comprometió a hacer brigadas de salud animal.

El administrador de empresas de la universidad Pontificia Bolivariana, Rolando Augusto Picón Ovalle, de la empresa prestadora de salud para las mascotas y animales callejeros, aseguró que el trabajo es de vital importancia para para la protección de los animales.

“De acuerdo con la ley de protección animal se deben brindar las mínimas condiciones de salubridad, calidad de vida y estándares básicos de medicina prepagada a las mascotas”, dijo.
 
Centro de Bienestar 

La UTA de Ocaña también está promoviendo la creación de un Centro de Bienestar Animal. Así lo manifestó el titular de la dependencia, quien coordina un censo con felinos, caninos, bovinos y equinos de la región.

La intención es brindar atención con médicos veterinarios y mejorar las condiciones de vida de los animales para evitar el maltrato en esta zona del departamento.

“El año anterior tuvimos dificultades con urgencias de animales como perros, gatos, caballos y vacas. Se proyecta la creación de un centro de paso para establecer diagnósticos reales sobre la situación que ocurre en Ocaña”, agregó.

La Operación 

Desde la UTA se estará operando el centro con la asignación de médicos veterinarios que puedan asistir a los animales que requieran la urgencia. Para cumplir con ese propósito se inspeccionarán algunos lugares donde se pueden mantener los animales con las respectivas condiciones higiénicas. 

Igualmente se ha pensado en un sistema de alimentación que será como un hogar de paso.

“Debemos brindar las mejores atenciones para devolverlos a la sociedad sanos y salvos”, reiteró. “La iniciativa ha tenido excelente receptividad en el municipio y en la Provincia”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día