La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía recorre barrios ocañeros para conocer problemas y hallar soluciones

Betania y Hacaritama fuerin los primeros sectores visitados en el marco del plan ‘Rutas comunitarias’.

La Alcaldía de Ocaña puso en marcha el programa ‘Rutas comunitarias’, el cual busca conocer las necesidades más apremiantes de cada barrio y trazar estrategias que permitan darles solución.

Los primeros barrios en ser visitados fueron Betania y Hacaritama. En ellos los habitantes padecen la contaminación que genera un canal de aguas negras a cielo abierto.

El secretario de Infraestructura, Jorge Armando Navarro, manifestó que para el sector se está estructurando un proyecto que permita cambiar los colectores que desembocan en río Chiquito. Sin embargo, para ello se requiere que la iniciativa sea aprobada dentro del Plan de Desarrollo.

“Para mitigar esta contaminación en el corto plazo, las secretarías de Gobierno, Desarrollo Humano, Vías e Infraestructura; en alianza con la Unidad Técnica Ambiental, facilitarán las herramientas para hacer el retiro de escombros y basuras del río. La comunidad aportará la mano de obra”.

La presidenta de la junta comunal del barrio Betania, Alba Robles, manifestó que son conscientes de que deben trabajar en alianza con la Alcaldía, pues solo así se podrá dar cabida al desarrollo en el municipio.

Limpieza de laderas

Por directriz de la administración municipal, la Unidad Técnica Ambiental comenzará la próxima semana jornadas de limpieza en las laderas de los ríos que atraviesan la ciudad. El objetivo es evitar problemas ambientales e inundaciones para cuando comience el periodo de lluvias.

Inicialmente comenzarán los trabajos en el río Tejo, por lo que se hace necesario contar con la colaboración de la comunidad, quienes son los primeros en llenar las laderas de los ríos de escombros y de basuras.

El batallón Santander y la Empresa de Servicios Públicos también se vincularán a estas jornadas de limpieza.

Las medidas hacen parte de las labores que deben hacerse en época de sequía, para que al regresar el fenómeno La Niña, no se generen emergencias por inundaciones.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, señaló que las ‘Rutas comunitarias’ hacen parte de las políticas públicas que quiere implementar su administración, con el objetivo de acercarse más a las comunidades y plantear soluciones conjuntas.

Para ello se dio instrucciones a los entes municipales, para que dependiendo de las problemáticas comprometan al equipo técnico y humano de cada despacho.

*La Opinión

 

Viernes, 4 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día