La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Alcaldía de Ocaña implementa descuentos en impuesto predial para víctimas

Los interesados deben buscar el formulario de exoneración y verificar si cumplen los requisitos.

Una buena noticia recibieron las víctimas de la guerra que tienen vivienda en Ocaña. La Secretaría de Gobierno anunció que podrán acceder a rebajas del ciento por ciento en el pago del impuesto predial, si cumplen con ciertos requisitos.

Es la hora para que las personas desplazadas obtengan beneficios con la exoneración del  impuesto predial. Los interesados deben acercarse a la oficina jurídica en la administración municipal, pedir el formulario de exoneración de impuestos y verificar si cumplen con los requisitos”, dijo Mónica Lorena Osorio Mora, funcionaria de ese despacho.

Los requisitos son: fotocopia de la cédula, recibos de luz y de agua y el certificado de libertad y tradición.

Cuando estos documentos se presenten en la oficina jurídica, se hará una verificación de los datos en la Unidad de Víctimas y se emitirá un certificado de si el propietario es apto para obtener el descuento.

“Es una oportunidad para que los beneficiarios mejoren su calidad de vida e inviertan esos recursos en necesidades del hogar”, recalcó Osorio Mora.

Ocaña se convirtió en epicentro del desplazamiento forzado de la zona del Catatumbo y como municipio receptor cuenta con una cifra de 20.000 víctimas, las cuales han llegado en los últimos 14 años.

Los hijos de las víctimas también reciben otros subsidios como becas para continuar estudios universitarios y son eximidos de prestar el servicio militar. “Es importante que aprovechen los beneficios que entrega el Estado y sean juiciosos en dar buen rendimiento”.

*La Opinión

Domingo, 7 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día