La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Saving The Amazon lanza ‘Movimiento’, un espacio para transformar el mundo

Desde hace más de 8 años la fundación viene trabajando y empoderando a distintas comunidades indígenas para la protección y conservación de toda la Amazonía.

En medio de la crisis social, política y ambiental que atraviesa el planeta nació una organización para incentivar conciencia global colectiva, basado en el amor y el respeto por los recursos naturales. Se trata de ‘Movimiento’, un espacio de meditación para empoderar a la humanidad en la lucha contra la crisis climática. 

Liderado por la fundación Saving The Amazon, este movimiento reunirá a millones de personas comprometidas con la defensa del medio ambiente y la justicia social, para construcción un mundo más verde y equitativo, a partir del amor, el diálogo, la divulgación de información veraz, la participación activa y el autoconocimiento.

Enmarcado en la obra misional de esta ONG, dedicada a la conservación del bosque Amazónico, este movimiento de activismo climático se desarrollo, desde el 15 de mayo, y se hará  todos los sábados a las 9 de la mañana, contando con la participación de miles de personas de los cinco continentes.

El ‘Movimiento’, que reúne los cinco ejes de acción de Saving The Amazon: sostenibilidad, políticas climáticas internacionales, acceso a la información, protección a la biodiversidad y justicia social, encontró en la meditación una herramienta eficaz para transformar el entorno y la cultura.

“La idea es que cada persona del mundo se siente con su ‘Yogamat’ al frente de la institución climática de su pueblo o ciudad y haga una sesión de meditación por 15 minutos, como un símbolo hacia todos los sectores de la humanidad de la construcción de una conciencia planetaria, en la que todos estamos construyendo desde nuestros hogares una nueva humanidad”, explicó su director Daniel Gutiérrez, quien meditará frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Bajo la tesis de que el amor es mucho más fuerte que el odio, Daniel Gutiérrez se ha propuesto cultivar un movimiento climático basado en conectar al mundo entero desde una unión si se quiere “espiritual”, que logre los cambios que el planeta necesita.

La fundación Saving The Amazon lleva más de seis años trabajando por el bienestar del bosque Amazónico, por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales. Su loable labor ha sido galardonada con importantes distinciones como Premio Ingenio - Proyecto más Destacado, en 2005, y Premio Portafolio al Medio Ambiente, en 2018.

En 2019 su director, Daniel Gutiérrez Patiño, fue condecorado como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente y en 2020 ganó el premio Cemex-Tec, un galardón internacional dirigido a emprendedores sociales de todo el mundo.

Con información de Saving The Amazon

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día