Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Marzo 2017 - 11:03am

Una herida leve por explosión en la sede del FMI en París

Una carta bomba enviada por correo a la sede del Fondo Monetario Internacional fue la causa.

AP
Las personas que trabajan en el FMI fueran evacuadas provisionalmente del edificio.
/ Foto: AP

Una mujer resultó levemente herida este jueves en la explosión de una carta bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, un acto calificado de "atentado" por el presidente francés François Hollande.

La explosión se produjo poco antes del mediodía en la delegación FMI en Francia, situada cerca del Arco de Triunfo. Cuando la secretaria de dirección abrió la carta, estalló un "petardo grande", indicó la policía.

"Volvemos a estar ante un atentado, no hay otra palabra para describir un paquete bomba", dijo Hollande. La directora del FMI, Christine Lagarde, condenó por su parte un "acto de violencia cobarde".

La víctima sufre heridas en la cara y en los tímpanos pero su vida "no corre peligro", dijo el jefe de la policía de París, Michel Cadot, que se trasladó al lugar de la explosión.

François Hollande había afirmado por su parte que la víctima se hallaba "entre la vida y la muerte".

"Los daños son muy limitados en la oficina", donde había tres personas en el momento de la explosión, dijo el jefe de la policía. "Parece que se trata de un artefacto pirotécnico o de un petardo grande. Es algo relativamente artesanal", explicó.

La carta fue enviada por correo a la sede del FMI, situada en la avenida Iéna de la capital francesa.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.

"Al principio no vimos nada, ni siquiera gente huyendo o gritando. Sólo nos dimos cuenta de que pasaba algo cuando los policías llegaron de golpe", dijo a la AFP Vanessa, una mujer de 29 años que trabaja en una agencia de seguros para automóviles frente a las oficinas del FMI.

"Luego vimos llegar a los bomberos. Vimos a varios policías corriendo con metralletas", explicó.

Las personas que trabajan en el FMI fueran evacuadas provisionalmente del edificio.

"Tenemos que buscar todas las causas y encontrar a los culpables. Lo haremos con obstinación, perseverancia y hasta el final", dijo el presidente Hollande desde Toulon (sur). "Seguimos siendo un objetivo. En este caso es el Fondo Monetario Internacional pero es en Francia (...) Nos afecta directamente", añadió.

El presidente francés dijo además que quería prolongar hasta el próximo 15 de julio el estado de emergencia en el país, decretado tras los atentados de noviembre de 2015.

Sin embargo pocas horas antes el ministro de Justicia dijo que estaban reunidas las "condiciones necesarias" para abandonarlo.

El miércoles un paquete con una "mezcla explosiva", fue descubierto en el ministerio alemán de Finanzas, en Berlín. El paquete venía de Grecia y llevaba un falso remitente con la dirección de un diputado de derecha.

El grupo anarquista griego Conspiración de Células de Fuego reivindicó este jueves el envió explicando que el paquete iba dirigido al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaüble dentro de plan llamado "Nemesis" ("Justicia" en griego) contra el "sistema de poder".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

El evento se llevó a cabo en el auditorio Moisés Sanjuán López.

Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

Al parecer, los atacantes se subieron al vehículo y dos cuadras más adelante le dispararon.

Publicidad

Mundo
Artículo

El desempate será el próximo 7 de mayo.

AP y AFP
+ Deportes
Artículo

El español es uno de los mejores corredores de clásicas en la historia. 

AP

Publicidad

Venezuela
Artículo

Las manifestaciones comenzaron hace tres semanas.

AFP
Venezuela
Artículo

La oposición exige en las protestas que ha realizado desde el 1 de abril que se convoquen a elecciones generales este año.

Tomada de Twitter

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

Voskanya Arcen Levoni se fugó herido tras enfrentarse con sus captores cuando era trasladado a un lugar donde sería liberado.

Archivo
Fútbol
Video

Los del Principado recuperaron el liderato de la Ligue 1.

Publicidad

Fútbol
Video

Barcelona se quedó con el clásico y ahora es líder de la Liga española.

Colombia
Artículo

La pareja vívia hace una década en un inquilinato.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.