La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump recibirá a Santos el 18 de mayo

Los dos jefes de estado discutirán "formas de reforzar los fuertes lazos" bilaterales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita oficial a Washington y mantendrá una reunión con el mandatario Donald Trump el 18 de mayo, informó la Casa Blanca este jueves en una nota oficial.

De acuerdo con la presidencia estadounidense, los dos jefes de estado discutirán "formas de reforzar los fuertes lazos" bilaterales y conversar sobre la implementación del proceso colombiano de paz y la cooperación en materia de seguridad.

En el primer encuentro entre los mandatarios, Trump y Santos también discutirán mecanismos para enfrentar "el retroceso democrático en Venezuela".

En febrero, los dos presidentes habían mantenido una conversación telefónica en la que Trump expresó a su homólogo colombiano su "preocupación" por la crisis política venezolana, que desde entonces se agravó.

En Washington, Santos mantendrá también una reunión con el vicepresidente Mike Pence, así como con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, líderes del Senado y empresarios, detalló la embajada de Colombia.

El presidente colombiano tiene en agenda participar de una reunión empresarial binacional, organizada por la Cámara estadounidense de Comercio, para profundizar las relaciones económicas entre empresas de los dos países.

Aún en la capital estadounidense, Santos participará de un encuentro con integrantes de la Fuerza por la Paz y la Prosperidad en Colombia, conducida por senadores de los dos partidos políticos.

Ese grupo "emitirá recomendaciones sobre la hoja de ruta para el futuro de la alianza bilateral entre Estados Unidos y Colombia", informó la embajada colombiana.

Estados Unidos se comprometió a entregar 450 millones de dólares para implementar el plan "Paz Colombia", en apoyo a la aplicación del acuerdo firmado en noviembre por el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El Plan Paz Colombia reemplaza al llamado "Plan Colombia", en el marco del cual Washington financió durante muchos años con miles de millones de dólares la lucha contra las guerrillas y el narcotráfico.

Image
AFP
AFP
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día