La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump ignoraba que Flynn era agente extranjero: Casa Blanca

El mandatario lo despidió el mes pasado luego de nombrarlo asesor de seguridad nacional.

El presidente Donald Trump no sabía que su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, había trabajado para avanzar los intereses del gobierno de Turquía antes de que lo nombraran en ese puesto, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer.

Spicer comentó sobre el asunto dos días después de que Flynn y su compañía, Flynn Intel Group Inc., presentaron documentos al Departamento de Justicia para identificarse formalmente como agente extranjero y reconocer que su labor en favor de una empresa perteneciente a un emprendedor turco podría haber ayudado al gobierno de Turquía.

Cuando se le preguntó si Trump estaba al tanto del trabajo de Flynn antes de nombrarlo al puesto de seguridad nacional, Spicer respondió: “No creo que se sabía eso”.

Los documentos de inscripción que Flynn y su empresa presentaron dan detalles de trabajo de cabildeo, por un valor de 530.000 dólares, antes del día de elección a nombre de Inovo BV, empresa con sede en Holanda, perteneciente al comerciante turco Ekim Alptekin.

Aumentó el odio

Casi dos tercios de los electores estadounidenses consideran que el odio y la discriminación aumentaron desde que Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, según una encuesta de opinión publicada.

De acuerdo con la Universidad de Quinnipiac, 63 % de los encuestados dijeron que que el odio y la discriminación se intensificaron desde noviembre de 2016, cuando el republicano ganó la elección presidencial, en tanto que un 32% consideró que la situación no había cambiado. Apenas un 2 % opinó que había notado una reducción de estas actitudes.

La encuesta señaló también que 77 % de los electores califican la discriminación de las minorías en Estados Unidos como un problema “grave” o “muy grave”. 

Para el 70 % de los entrevistados, el antisemitismo es un problema “grave” o “muy grave”, frente al 49 % que lo veía así en un sondeo de febrero.

La encuesta de Quinnipiac señala que los votantes estadounidenses estaban divididos respecto a la respuesta que dio Donald Trump a las amenazas y actos de vandalismo en cementerios judíos: un 37 % la aprobaba y un 38 % estaba en desacuerdo.

WikiLeaks ayudará a firmas

Wikileaks colaborará con las empresas tecnológicas para ayudarles a defenderse de las herramientas de hackeo de la CIA, aseguró su fundador, Julian Assange. El anuncio crea un posible conflicto entre las empresas de Silicon Valley deseosas de proteger sus productos y una agencia de inteligencia golpeada por las revelaciones del grupo, que busca una transparencia radical.

Durante una conferencia de prensa online, Assange reconoció que varias empresas solicitaron mayores detalles sobre las herramientas de espionaje digital de la agencia de inteligencia estadounidense y cuya existencia presuntamente reveló en una filtración masiva. “Hemos decidido colaborar con ellas, darles acceso exclusivo a algunos de los detalles técnicos que poseemos para poder encontrar remedios”, dijo. Una vez que las empresas hayan reparado sus productos, agregó, WikiLeaks dará a conocer las herramientas de hackeo al público.

Resumen de agencias

Viernes, 10 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día