La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Macri y Rajoy enfrentan a Maduro

Los dos coincidieron en advertir que la falta de libertades y derechos en Venezuela.

Los mandatarios de Argentina y España, Mauricio Macri y Mariano Rajoy, coincidieron en advertir que la falta de libertades y derechos en Venezuela es cada vez más “dramática”, tras una reunión que sostuvieron en Madrid.

“Hemos compartido la enorme preocupación por lo que están sufriendo los venezolanos, cada día las cosas están cada vez peor”, dijo Macri.

“No se respetan los derechos humanos, las libertades individuales, como hemos visto con la condena a (líder opositor) Leopoldo López y tantos otros presos políticos”, insistió Macri, que tildo recientemente al gobierno de Nicolás Maduro de “seudodemocracia”.

“La coincidencia es total y absoluta, es un asunto muy preocupante y cada vez preocupa más porque las cosas van a peor”, dijo de su lado Rajoy. Ambos dijeron que seguirán defendiendo las libertades en Venezuela.

En respuesta a sus críticas por la situación en Venezuela, tanto Macri como Rajoy han sido blanco de epítetos de Nicolás Maduro: mientras al primero lo ha descrito como “ladrón” y “cobarde”, al segundo lo ha llamado “bandido” y “protector de delincuentes”.

Medida sin aplicación

La mayoría opositora en el Parlamento venezolano destituyó al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, al culparlo de la crisis del sector durante 2016, aunque analistas descartan que la medida pueda ser aplicada.

El Legislativo aprobó por “unanimidad” un voto de censura contra el ministro, lo que según la Carta Magna “implica su remoción”.

La medida se tomó luego de que  Motta se negara a ser interpelado por la cámara sobre su presunta responsabilidad en la crisis, que llevó al gobierno a aplicar un drástico racionamiento entre abril y julio del año pasado.

“No le dio la gana venir”, dijo el presidente del Parlamento, Julio Borges.

 

Image
AFP
AFP
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día