La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fin de año sangriento en Bagdad: 27 muertos por doble atentado

Los ataques terroristas simultáneos ocurrieron un mercado muy concurrido.

Al menos 27 personas murieron el sábado en dos atentados suicidas simultáneos en un mercado muy concurrido de Bagdad, el peor ataque desde octubre en la capital de Irak perpetrado a escasas horas de las celebraciones de Nochevieja, según una fuente policial.

"Hay 27 muertos y 53 heridos", declaró un coronel de la policía a la AFP. El balance anterior daba cuenta de 18 muertos y 38 heridos.

Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas a una hora matutina en el mercado mayorista de Al Sinek, en pleno centro de Bagdad.

El último atentado de gran envergadura en Bagdad se registró a mediados de octubre, cuando un suicida se hizo estallar en medio de una ceremonia religiosa en un barrio chiita, dejando un saldo de por lo menos 34 muertos.

La acción de este sábado no ha sido reivindicada por el momento pero el grupo Estado Islámico se atribuye la mayoría de los ataques suicidas y atentados con bomba cometidos en la capital iraquí y en el resto del país.

En el terreno militar, el EI combate en Mosul, al norte del país, contra las fuerzas iraquíes. Mosul es la segunda ciudad de Irak y el último bastión de los yihadistas en el país.
       
Grupo Estado Islámico reivindica ataque

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de las explosiones en un comunicado publicado por agencia de noticias, Aamaq, confirmando que la masacre fue perpetrada por dos atacantes suicidas.

Image
AFP
AFP
Sábado, 31 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día