La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Carnicería en una base militar afgana

El Ministerio de Defensa habla de “al menos 100 soldados muertos y heridos”.

Más de un centenar de personas murieron o resultaron heridas en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la hora de la oración, según balances no definitivos, la mayoría de las víctimas son jóvenes reclutas.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa habla de “al menos 100 soldados muertos y heridos”, dando así el primer balance desde que finalizara el ataque cometido el viernes por la noche, durante cinco horas, por una decena de hombres armados.

Pero un oficial que se hallaba en el interior de la base atacada, la del 209º cuerpo del ejército, en las afueras de Mazar-e-Sharif, dijo que “hubo 150 muertos y decenas de heridos”.
 
Si este balance se confirmara, sería el ataque más mortífero en Afganistán contra civiles o militares.
 
“Hace tres meses mandé a mi hijo al servicio militar, no lo volví a ver desde entonces. Hoy me devuelven su cadáver”, explicó un padre .
 
Supervivientes internados en el hospital de Mazar-e-Sharif se interrogaban cómo el comando pudo eludir los controles e ingresar en la base con sus armas, planteándose preguntas sobre eventuales complicidades dentro de la institución castrense.

“Hay una investigación en curso, y el balance podría cambiar. Cuando termine, compartiremos más detalles con el resto de la nación” anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Image
AP
Sábado, 22 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día