La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amenazas a la comunidad judía son "horribles y dolorosas", dice Trump

"Nos recuerda por qué tenemos que luchar contra el odio" agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como "horribles y dolorosas" las crecientes amenazas contra la comunidad judía en el país, en declaraciones formuladas durante una visita al Museo Nacional AfroAmericano.
      
La visita al museo, dijo el mandatario, "nos recuerda porqué tenemos que luchar contra el odio y la intolerancia en todas sus formas. Las amenazas antisemitas contra nuestra comunidad judía y centros comunitarios son horribles y dolorosas".

       
El lunes por lo menos una docena de centros comunitarios ligados a la comunidad judía tuvieron que ser evacuados en diversos puntos del país ante amenazas de bomba.
       
Durante el fin de semana, por lo menos 100 lápidas de un cementerio judío en Saint Louis, Misuri, fueron destruidas por vándalos, denunció el director de esa entidad.
       
Este lunes, Trump dijo que los episodios constituyen "un triste recuerdo de todo el trabajo que aún tenemos por delante para deshacernos del odio, de los prejuicios y de la maldad".
       
Este mismo martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el gobierno no apoya ni tolera esos episodios.

       
Trump, dijo Spicer, "ha dicho enérgicamente que no aceptamos este tipo de comportamientos (...) y que debemos unir y no odiar a la gente por su género, religión o color de piel".
       
En tanto, el Centro Anne Frank emitió una nota mediante la red Twitter donde señaló que "el antisemitismo que sale de su administración es el peor que hemos visto en cualquier otro gobierno".
       
Para el presidente de esa entidad, Steven Goldstein, "el súbito reconocimiento del presidente es una curita sobre el cáncer del antisemitismo que ya ha infectado su propia administración".

       
La declaración de Trump, añadió, es "un patético gesto de condescendencia después de semanas en que él y su equipo cometieron actos grotescos y omisiones que reflejan antisemitismo".

Image
AFP
AFP
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día