Formulario de búsqueda

-
Lunes, 20 Marzo 2017 - 12:46pm

Acusaciones de colusión con Rusia son noticia falsa: Trump en Twitter

El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional comparecerán ante el Congreso sobre la denuncia

AFP
"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!", agregó el presidente de EEUU.
/ Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter de "noticia falsa" las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.

El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.

El exdirector de inteligencia "James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de "President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe", escribió Trump en la red social.

"Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!", agregó.

Los jefes del FBI, James Comey, y de la NSA, Mike Rogers, hablarán públicamente por primera vez de dos asuntos que han estado en el candelero durante semanas, agitando la política y perturbando al nuevo gobierno.

La inteligencia de Estados Unidos acusó a Moscú de haber pirateado servidores del Comité Nacional Demócrata el año pasado, algo que Rusia ha negado enfáticamente.

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras. 

Numerosos legisladores han manifestado su frustración por la falta de cooperación del FBI.

El titular de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, David Nunes, afirmó el domingo a la cadena Fox News que basado en "todo lo que tengo hasta este momento, no hay pruebas de colusión" entre Trump y Rusia.

Trump ha denunciado que detrás de las acusaciones que pesan sobre él y su entorno acerca de presuntas conexiones con Rusia hay una "caza de brujas".

En tanto, el Congreso también abordará la denuncia de Trump de que el gobierno de Obama pinchó sus teléfonos durante la campaña electoral.

Jason Chaffetz, presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, exigió ver pruebas de las escuchas telefónicas que Trump alega haber sido objeto.

"Si la Casa Blanca tiene alguna, que por favor la comparta con nosotros", declaró a la cadena CNN.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Cultura
Video

La edición 2017 de este evento se llevó a cabo el pasado fin de semana en el municipio de Los Patios.

Fútbol
Artículo

20 millones de euros pagará el club italiano al Chelsea por la ficha del colombiano.

Twitter

Publicidad

Fútbol
Artículo

20 millones de euros pagará el club italiano al Chelsea por la ficha del colombiano.

Twitter
Colombia
Artículo

La onda explosiva afectó varias casas. El hecho ocurrió cerca a Corabastos.

Colprensa

Publicidad

Venezuela
Artículo

La situación ocurre en medio de las protestas opositoras que se realizan desde hace casi dos meses.

Tomada de Twitter
Entretenimiento
Artículo

Angie Montes recibió de la manos del alcalde César Rojas este reconocimiento.

Cortesía

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Viral
Artículo

Al parecer, Eduardo López creyó que no estaba al aire y dejó salir algunos insultos.

Twitter

Publicidad

Cúcuta
Artículo

El choque entre un motorizado y un vehículo Aveo terminó con este último sumido en el caño.

Andrés González
Mundo
Artículo

El propietario lo llevó puesto por varios años pensando que era una baratija.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.