La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

18 muertos en dos accidentes de carretera en Bolivia

El país andino es noveno entre 11 naciones de Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en siniestros de ruta.

Al menos diez personas, entre ellas cinco menores de edad, murieron el viernes en un choque entre una furgoneta y un camión en una carretera del occidente de Bolivia.

En otro accidente de ruta al sur del país un autobús volcó y causó la muerte de ocho personas.
 

"Tenemos cinco menores y cinco personas mayores fallecidas de la furgoneta" y también resultaron heridos los conductores de ambos vehículos y un niño, informó a la televisora Red Uno el jefe de Tránsito, coronel Marco Miranda. El conductor del camión dijo a la televisora que la furgoneta del servicio público de transporte invadió el carril contrario.
 
El accidente ocurrió en la ruta que une la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, con La Paz.
 
El autobús de pasajeros se hundió en la cuneta al lado del camino antes de volcar. Entre los ocho fallecidos hay un niño. Los heridos fueron conducidos a la ciudad sureña de Potosí, 420 kilómetros al sur de La Paz, según el reporte policial.
 
Bolivia figura en noveno lugar entre 11 países de Latinoamérica con más alta tasa de mortalidad en accidentes de ruta con 19,2 por cada 1.000 habitantes. Venezuela encabeza la lista con 37,2 por cada 1.000, según la Organización Mundial de la Salud).

La Paz | AP

Viernes, 1 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día