La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un herido tras balacera por un robo en centro de Cúcuta

Un escolta del alcalde de Tibú, quien también se encontraba en el lugar, se enfrentó al atracador.

Minutos después de que se registrara un intercambio de disparos tras un atraco a mano armada ocurrido en la calle quinta con avenida tercera del barrio Latino, el alcalde de Tibú, Jesús Alberto Escalante, quien estaba en el lugar del hecho, agradeció a Dios que solo haya sufrido un susto.

“Fue un buen día, porque por fortuna no pasó más allá de un susto”, dijo Escalante. 

El mandatario resaltó el trabajo de uno de sus escoltas, que de manera oportuna reaccionó y se enfrentó a disparos con el atracador, que finalmente huyó en una motocicleta marca Vivax.

Escalante aseguró que minutos después de llegar a la zona a desayunar, el asaltante, negro y con su casco puesto, se bajó de la moto e intimidó a las personas que estaban en el lugar con una pistola marca Glock, de uso privativo de la fuerza pública, para exigirles que le entregaran los elementos que tenían en su poder.

El ladrón le robó una cadena y una pulsera de oro a un comerciante, amigo del alcalde, que estaba justo a su lado en el momento del hurto.

Sin embargo, el escolta, que estaba a pocos metros, aseguró a su protegido e intentó neutralizar al ladrón a disparos.

En medio del cruce de tiros, un taxi y una camioneta quedaron impactados por las balas, mientras que un transeúnte que estaba frente al lugar resultó herido en un dedo de un pie.

El taxista también fue víctima del asaltante.

Escalante dijo que minutos antes de llegar a la esquina donde ocurrió el hecho, retiró una plata de un cajero electrónico ubicado en la avenida tercera, por lo que no se descarta que se trate de un fleteo.

Asimismo, el alcalde de Tibú descartó cualquier atentado en su contra.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, aseguró que se adelantan las investigaciones para ubicar al responsable del hecho que alteró la tranquilidad en este sector de la ciudad.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día