Formulario de búsqueda

-
Lunes, 31 Octubre 2016 - 3:22am

Soldado mata a compañero tras una discusión en Teorama

El cabo segundo Saulo Esleth Castellanos era de Girardot, a donde serán llevados sus restos.

Tomada de Facebook
A sus 28 años de vida, Castellanos Rodríguez, fue baleado por un compañero durante una operación en Teorama.
/ Foto: Tomada de Facebook

‘Lo mío no es un trabajo, es vocación de servir a la patria’, cita parte del mensaje que Saulo Esleth Castellanos Rodríguez, dejó en su foto de perfil de la red social de Facebook.

Aunque murió con su uniforme y mientras patrullaba como miembro del equipo de la Fuerza de Tarea Vulcano, el cabo segundo no perdió la vida como consecuencia de una emboscada de grupos guerrilleros o paramilitares ni como víctima de una explosión. A él, según informó el Ejército Nacional, lo asesinó uno de sus compañeros después de una discusión.

Al parecer, los disparos que hirieron de muerte a Castellanos, que se desempeñaba como jefe de escuadra mientras hacían una operación en Teorama (Norte de Santander), salieron del arma del soldado profesional Carlos Antonio Pérez Cadavid.

“Se están adelantando las investigaciones penales y disciplinarias correspondientes. Hasta el momento se tiene conocimiento de que se presentó una discusión y el soldado toma la decisión de dispararle al subofical”, señaló el general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano en Norte de Santander.

El sindicado del homicidio, que de acuerdo con el comunicado oficial se presentó en horas de la tarde del sábado pasado, fue puesto a disposición de la autoridad competente con el fin de esclarecer lo sucedido.

“Este comando en su compromiso con Colombia, una vez se hayan realizado las investigaciones, dará a conocer sus resultados y los acatará irrestrictamente”, específica el documento oficial.

Lamentando la situación, el general Barreto explicó que cosas como estas no deberían presentarse y que si bien es cierto se dieron en el marco de las operaciones, no tienen nada que ver con el desarrollo de una acción militar.

De acuerdo con el comandante de la Fuerza de tarea Vulcano, al interior del Ejército Nacional se viene trabajando para evitar este tipo de hechos y para ello se tiene además un reglamento de régimen disciplinario. “Estas cosas normalmente no pasan y cuando pasan hay que hacer los correctivos necesarios”, agregó.

No tenían procesos

Frente al historial de Castellanos y Pérez, lo más trágico es que ninguno de los dos presentaba problemas de indisciplina.

Castellanos, con 28 años de vida y siete de servicio, venía haciendo un trabajo muy juicioso, siendo comandante de escuadra, señaló el general.

Los restos mortales de la víctima, que ayer llegaron a Medicina Legal en Cúcuta, tiene como destino final la ciudad de Girardot, su lugar de nacimiento, donde residen sus familiares (padres y hermanos).

Por su parte, Pérez, que ahora afrontará un proceso legal, era un soldado con 5 años de experiencia que venía laborando normalmente en su patrulla.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.