La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reducto del Epl, principal sospechoso de cilindro con explosivos

Las investigaciones indican que hace cuatro noches habría sido abandonado el cilindro en el lugar.

La intención de atentar con explosivos contra miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander (Denor) en la vía que de El Zulia conduce al corregimiento Astilleros, fue frustrada en la mañana de ayer.

El hallazgo de un cilindro bomba cargado con más de 40 kilos de explosivos se produjo por el aporte de algunos informantes de la Policía.

La información que entregaron a las autoridades indicaba que hace al menos cuatro noches, una camioneta entró a un chircal abandonado y varios hombres bajaron algo pesado y lo dejaron en el lugar.

Ayer, uniformados de Antiexplosivos de la Denor, apoyados por un canino de Carabineros, detectaron el artefacto que dos horas después fue destruido de manera controlada.

Soldados del Grupo Maza del Ejército prestaron seguridad en la zona para evitar alteraciones del orden público.

El cilindro estaba ubicado estratégicamente a 4 metros de la carretera, lo que lo volvía letal en el momento en que pasaran los policías con el carro conocido como ‘Gato de Arena’. El cilindro iba a ser activado mediante un sistema eléctrico.

Los uniformados de Tránsito de la Denor constantemente instalan puestos de control a 200 metros del lugar donde fue dejado el cilindro, con el fin de combatir el contrabando en esta zona.

Se presume que el grupo armado Los Pelusos, reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), era el que pretendía atentar contra la Policía.

“Los han visto (Los Pelusos) en grupos de 10 y 15 hombres por esta zona”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades adelantan las investigaciones para ubicar a los responsables de la instalación del artefacto explosivo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día