La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Quién conducía el carro que mató a oficial de migración?

Policía intenta esclarecer lo ocurrido.

Renzo Aykardo Calzado Ortega, quien en 2013 fue detenido por extorsión, volvió a verse involucrado en un hecho judicial. Esta vez, en un accidente que le costó la vida a Guillermo León Caicedo Romero, oficial de Migración Colombia.

El caso se presentó este domingo a las 5:00 de la mañana en la autopista internacional. El funcionario salió de su casa, en la urbanización Montebello (Los Patios), en una moto Suzuki GS, negra, rumbo a su puesto de trabajo, sobre el puente internacional Simón Bolívar.

El coronel Yecid Mauricio Arango, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que al llegar la patrulla de Tránsito encontró la moto incrustada en el vehículo Volkswagen Golf y a la víctima tirada en el suelo.

Calzado Ortega, de 29 años, estaba junto a Iam Sebastián Cruz Unda afuera del vehículo, pero ninguno aceptó ser quien conducía.

Enseguida, los agentes les solicitaron la prueba de alcoholemia, pero Calzado Ortega se negó, mientras que su acompañante accedió, arrojando alicoramiento de tercer nivel.

“No hay cámaras directamente en ese punto, pero estamos indagando en otras para determinar de dónde venían y establecer quién y a qué velocidad conducía”, señaló el oficial.

Guillermo León salió volando aproximadamente 50 metros y cayó, muriendo al instante.

“Desde que ocurrió el impacto hasta que paró el carro, hubo una marca de las llantas de la moto, de 100 metros. Eso nos da una pequeña muestra de la velocidad a la que iba el carro”, señaló una fuente cercana a las pesquisas.

Un testigo le relató a las autoridades que “después de pasar las cámaras de fotomultas, el señor (Guillermo) iba bien por el carril, cuando vino a toda velocidad el carro gris y se lo llevó por delante”.

Calzado Ortega y su acompañante fueron detenidos preventivamente y trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, donde el segundo presentó una cédula española. Posteriormente, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, donde está pendiente el resultado de una prueba de sangre practicado a Renzo Aykardo.   

Guillermo León Caicedo Romero, de 63 años, era natural de Cúcuta, trabajó como conductor para el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y llevaba cuatro años como oficial de Migración Colombia. Dejó cuatro hijos, uno menor de edad. 

Antecedentes 

El coronel  Yecid Mauricio Arango indicó que a Renzo Calzado le figuran antecedentes penales por hurto, concierto para delinquir con fines de extorsión y se está estableciendo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), “si sobré él pesa una medida de casa por cárcel”.

De otra parte, en el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito (Simit) le figura una deuda de $7.312.249 por conducir en estado de embriaguez, sin llevar licencia de conducción, ni el seguro obligatorio y violar las normas de tránsito.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día