La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué pasó en la taquilla de la Plaza de Banderas?

Las autoridades investigan sobre un caso de robo luego de un concierto en ese lugar.

Varias horas después de finalizado el concierto de Silvestre Dangond, en Cúcuta, y cuando el equipo de logística desmontaba la tarima, las luces, el sonido y los palcos, un ladrón sorprendió a los organizadores del espectáculo musical.

Diomar García, empresario encargado de la presentación del artista vallenato en la capital nortesantandereana, indicó que un hombre con una caja y haciéndose pasar por un empleado, habría ingresado a la caseta de la taquilla para robarse $75 millones que eran parte de las ventas de licor que había dejado la jornada musical.

De acuerdo con la versión que le entregaron los miembros del equipo de trabajo al empresario, en el lugar estaban seis empleados, pero estos nada pudieron hacer para evitar el hurto, debido a que fueron intimidados con un arma.

Sin embargo, y de acuerdo con lo que investigaron y detectaron las autoridades, ni el ladrón ni la moto que lo esperaba aparecen en la cámara de vigilancia que se encuentra en ese sitio.  

Al revisar las imágenes, los agentes de la Policía y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación que se habría presentado sobre las 9 y 30 de la mañana de ayer, encontraron que, por lo menos en las imágenes, ‘ese tal ladrón no existía’. 

¿Cuánto se robaron?

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Barrera, indicó que tras las investigaciones desarrolladas en la Plaza de Banderas, situada al lado del estadio General Santander, las cuatro personas que estaban en la taquilla en el momento del ilícito, no se pusieron de acuerdo sobre el  monto que fue robado. 

Según lo dicho por el oficial, mientras unos afirmaron que fueron $75 millones, otros aseguraron que $18 millones.

Además, un quinto testigo, quien supuestamente habría visto todo lo que ocurrió al momento del asalto, negó lo sucedido ante las autoridades, asegurando que no había visto nada extraño y que no había sucedido nada.

Y mientras los afectados interponen la denuncia correspondiente -que hasta la tarde de ayer todavía no se había hecho efectiva- las autoridades se preguntan qué pasó en ese sitio, después del concierto.

Por su parte, al ser indagado sobre el particular, el empresario del espectáculo, Diomar García indicó que su grupo de trabajo está compuesto por personas de confianza, con las que lleva más de 14 años laborando y esta es la primera vez que afronta una situación como la de un robo.

“Nosotros manejamos una seguridad interna pero nadie está armado. Todos ahí están  pendientes, con cuidado y ya tenemos tanto tiempo que hay mucha confianza”, dijo el empresario sobre el sistema de seguridad que maneja en los eventos.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día