La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía de Cúcuta destina $60 millones para pago de recompensas por sicarios

Con esta política se pretende involucrar a la comunidad en la lucha contra el homicidio, mediante la denuncia.

Con el objetivo de contrarrestar la criminalidad derivada de la comisión de homicidios y sicariatos, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) destinó 60 millones de pesos para el pago de recompensas por información que conduzca a la captura de los autores de estos hechos, los cuales vienen en aumento.

De acuerdo con el teniente coronel Carlos Eduardo Lineros, comandante operativo de la Mecuc, la iniciativa busca incentivar en la comunidad la cultura de la denuncia y obtener datos eficaces que permitan identificar, individualizar, judicializar a los responsables de los asesinatos ocurridos en los últimos meses en la capital nortesantandereana.

“Para capturarlos es necesario recopilar material probatorio que permita vincularlos judicialmente a los procesos que desarrolla la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), los cuales conllevarán a la expedición de las órdenes judiciales en su contra y por lo cual el apoyo de la comunidad es indispensable”, expresó.

Lineros manifestó que la institución pretende disminuir este delito en el Área Metropolitana de Cúcuta, esclarecer los crímenes registrados y combatir la impunidad.

El teniente coronel destacó que quienes estén interesados en suministrar información que ayude a detener a los sicarios,  pueden comunicarse a través de las líneas 123 y 3505543507; también está disponible el correo electrónico mecuc.sijin@policia.gov.co.

El comandante operativo de la Policía recalcó que garantizan a los colabores absoluta reserva de su identidad.

Laopinion.com.co

Lunes, 11 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día