La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía captura a cinco presuntos asesinos

Los detenidos están vinculados en diferentes homicidios cometidos en el área metropolitana.

Cinco presuntos asesinos fueron detenidos, en desarrollo de la Operación Dignidad, liderada por la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía.

La operación contó con la recolección de información de fuentes humanas y demás actividades de policía judicial y de inteligencia, que conllevaron al requerimiento de las cinco órdenes judiciales expedidas por diferentes juzgados, de control garantías, por homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y lesiones personales, en algunos casos, agravados los delitos.

Entre los detenidos está Yorman Jesús Rodríguez Alvarado, ‘Mello’, de 28 años, residente en el barrio El Contento y capturado en el barrio Alfonso López.

Según la Policía, Rodríguez Alvarado sería el autor material del homicidio ocurrido el pasado 2 de agosto de 2016 en un restaurante del barrio La Merced, donde resultó muerto Lidman Bueno Gómez, por oponerse al hurto de una cadena de oro.

“Consultadas las bases de datos de antecedentes judiciales, Rodríguez Alvarado tiene requerimientos por hurto agravado y calificado del 2013”, señaló la Policía en un comunicado de prensa.

Un familiar

En el barrio Tucunaré fue aprehendido Jesús Darío Arias Lizarazo, de 40 años, natural de Santiago y residente en el barrio La Primavera.

Arias Lizarazo está vinculado en el homicidio de Jesús Hernando Gómez Morales, el 2 de noviembre de 2016 en el barrio La Primavera, como resultado de un acto de intolerancia donde después de una discusión por temas personales, la víctima se habría enfrentado con su agresor, quien era su cuñado.

Otras dos

En los barrios Belén, Rudesindo Soto y El Reposo desarticularon el grupo delincuencial conocido como ‘Los Payasos’, quienes se dedicarían a cometer homicidios selectivos en el área metropolitana, además de la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico en las comunas 9 y 10 de Cúcuta.

Los capturados fueron identificados como Edison David Velásquez Vergel, de 20 años, ‘Pingüino’ y alias ‘Goku’, de 18, (quien fue dejado en libertad). 

“Además de Edwin Alexis Grimaldo Vergel, de 24, ‘Lolito’, quien sería el cabecilla principal y sicario de esta organización delincuencial”, agrega el comunicado oficial.

De acuerdo a las investigaciones, a ‘Los Payasos’ se les atribuye los hechos presentados el 7 de enero de 2015, en la calle 16 con avenida 31 del barrio Rudesindo Soto, donde resultó víctima de un atraco a mano armada Jairo Yeltsin Meza Arroyave, quien al poner resistencia al hurto de una moto fue asesinado por sus agresores. Además, se encuentran vinculados a tres procesos investigativos por homicidios en enero y febrero de 2016.

Los capturados quedaron  a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario local.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día