La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Piden aclarar crimen de estudiantes de la Francisco de Paula Santander
"No hay derecho a que les quiten sus vidas", expresó el director de la sede Ocaña sobre el asesinato de los dos jóvenes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Mayo de 2017

El doble crimen de Yoiner David Rodríguez Ruiz, de 21 años, y Carlos Cogollo Quintero, de 22, estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Ocaña, generó el rechazo de la comunidad estudiantil de esta zona del departamento.

Rodríguez, oriundo de Becerril, cursaba cuarto semestre de Ingeniería Mecánica; mientras que Cogollo Quintero, natural de Curumaní (Cesar), iba en sexto semestre de Derecho.

El doble homicidio ocurrió el fin de semana en el sector conocido como La Bastrea, en cercanías a la entrada a La Playa de Belén, cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta de color negro.

Lea además Duelo institucional en la UFPS Ocaña por el asesinato de dos jóvenes

Rodríguez recibió cinco disparos, cuatro de estos en la cabeza; mientras que Cogollo fue impactado en seis oportunidades, con cinco disparos en la cabeza y otro en el cuerpo.

El director de la institución educativa en Ocaña, Édgar Antonio Sánchez Ortiz, rechazó el hecho que enlutó a la comunidad universitaria.

“Ellos llegan con muchas ilusiones de otras regiones del país y se encuentran con la inseguridad. Nosotros estamos formando a esos jóvenes y no hay derecho a que les quiten sus vidas”, aseguró Sánchez.

Asimismo, pidió a las autoridades que esclarezcan los móviles del doble crimen.

Le puede interesar Asesinan a dos hermanos por robarles $36 millones

Yesid Cogollo, tío de Carlos, dijo que su ser querido era un hombre dedicado al estudio.

“Era un muchacho sano que estudiaba con mucho sacrificio. La verdad no entiendo cómo sucedieron los hechos, al parecer hubo una confusión”, dijo.

La familia de Yoiner Rodríguez lo recordó como una persona de buen humor y con ganas de salir adelante para ayudar a sus seres queridos.

Temas del Día