La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pareja deberá responder por homicidio de estudiante universitario

Erwin Eduardo Parra Ruiz fue asesinado el 23 de marzo de este año.

Claudia Patricia Rivera Sierra y Luis Jesús Vergel Rodríguez, fueron detenidos el pasado 23 de marzo como presuntos responsables del homicidio del estudiante universitario Erwin Eduardo Parra Ruiz. Y aunque horas más tarde recobraron su libertad, las autoridades continuaron con las investigaciones y la recolección de material probatorio.

Luego de un proceso articulado entre la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante emitió las órdenes de captura en su contra. 

La mujer, de 31 años, y el hombre, de 19, fueron detenidos en la calle 7 con avenida 2 del barrio Latino, luego de que una patrulla policial fuera alertada sobre la presencia de dos sospechosos frente a un establecimiento comercial.

“La pareja fue aprehendida en flagrancia durante una persecución, pero posteriormente fue liberada por falta de pruebas; sin embargo, la investigación continuó con el objetivo de esclarecer este caso y evitar que quedara en la impunidad”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana.

Los hechos

La intolerancia, sumada a la euforia producida por unos tragos de cerveza, cobraron la vida del estudiante de administración financiera y comercial, quien se graduaba este año como profesional de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Según contaron sus familiares y conocidos, el hecho ocurrió en una cervecería en la calle 11A con avenida 11F del barrio Torcoroma, cuando departía con unos amigos mientras veía los partidos de la eliminatoria al mundial de fútbol. La víctima vivía a dos cuadras de ese lugar.

Le puede interesar: Intentó calmar una pelea y murió baleado en La Libertad

Según testigos, el joven fue invitado por un amigo para ver jugar a la Selección Colombia, sin embargo, siguieron en el sitio hasta altas horas de la noche.

Cuando promediaban la 9:30 p.m., el amigo con el que departía tuvo una discusión con otro joven, al parecer por la novia de esa persona.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Barrera, luego de ese problema, el novio de la joven se fue, pero volvió 10 minutos más tarde con un arma de fuego. 

Testigos relataron que cuando Parra quiso calmar los ánimos, al novio de la mujer no le gustó y le disparó por la espalda.

“Dicen que el tipo tuvo que atravesar por una entrerreja y cuando pasaba por encima de Erwin lo  remató, fueron cuatro tiros”, manifestó entonces el padre de la víctima.

Cometido el homicidio, amigos y personas que se encontraban en el sector intentaron auxiliar al universitario, pero aunque lo llevaron a un centro asistencial, ya había muerto. 

El homicida y su novia huyeron del sector hacia el barrio San Martín, pero fueron localizados gracias a la colaboración de la comunidad y una rápida intervención de la Policía.

Ahora, deberán responder por los delitos de  homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, municiones y favorecimiento al homicidio y porte de armas.

El universitario dejó un niño de 9 años. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día