La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muerto un ‘peluso’ y 7 más detenidos
Tras un operativo en la vereda Chiquinquirá del municipio de Sardinata.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Marzo de 2017

Las autoridades en Norte de Santander adelantan una ofensiva contra la estructura criminal del reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) conocido como Los Pelusos, que delinque en el departamento.

En esta oportunidad, uniformados del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía, arribaron a la vereda Chiquinquirá de Sardinata donde sostuvieron un combate con este grupo armado ilegal, en el que resultó muerto uno de los integrantes de Los Pelusos y siete más fueron capturados.

Estas personas, de las que hasta al cierre de esta edición no se conocían  sus identidades, portaban tres fusiles, una pistola, material de guerra e intendencia como uniformes de las Fuerzas Militares, según informó el Ejército.

Los Pelusos fueron los responsables de la muerte del capitán Victor Benavides, comandante de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, ocurrida el domingo 19 de marzo.

Según el Ejército, esta organización se dedica a la comercialización de pasta base de coca, el manejo y control del tráfico ilegal de combustible, secuestro de trabajadores y ganaderos de la zona del Catatumbo y el cobro de extorsiones. 

También se les atribuye el asesinato de once uniformados de la fuerza pública y de dejar a tres más heridos bajo la modalidad de francotirador; la instalación de artefactos explosivos improvisados y  ataques a puestos de la Policía.

Según se conoció, el sábado continuaban las operaciones militares en El Catatumbo para contrarrestar el accionar de Los Pelusos en la región.

La semana pasada, en combates con el Ejército, murió un miembro del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en zona rural de Sardinata. 

Temas del Día