La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Muerte de ‘Willinton’ y ‘Bairon’ es un duro golpe a Los Pelusos: Ejército
Los cabecillas criminales fueron abatidos en una operación este domingo, en Sardinata.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2016

La operación conjunta entre las tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en coordinación con la Policía Nacional, que terminó con la muerte de ‘Willinton’, cabecilla de la comisión armada de Los Pelusos, y ‘Bairon’, cabecilla de escuadra de esta comisión, “afecta considerablemente a este grupo armado, organizado en el sector oriental de Catatumbo”.

Así lo informó este lunes la institución castrense, luego que recogieron los cuerpos de los delincuentes abatidos el domingo en la vereda El Higuerón de Sardinata.

“La ofensiva en esta zona de Norte de Santander permitió asestar un contundente golpe contra el grupo armado organizado (GAO EPL) Los Pelusos”, agregó.

El Ejército destacó que ‘Willinton’ controlaba la cadena del narcotráfico, logrando acumular finanzas por un valor aproximado 1.500 millones de pesos mensuales. Además, era el encargado de generar alianzas con el Eln en el negocio del narcotráfico.

Este sujeto también planificaba extorsiones a los comerciantes que ingresan diferentes productos a esta zona del país, contaba con experiencia beligerante dentro de Los Pelusos y era uno de los responsables de la planeación, ejecución y participación en las acciones terroristas, mediante la modalidad de hostigamiento con ráfagas de fusil, cargas explosivas y francotirador en contra de la Fuerza Pública y bases militares.

‘Willinton’ tenía varias órdenes de captura por concierto para delinquir, rebelión, homicidio agravado, terrorismo, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, utilización de uniformes e insignias y hurto agravado. El hombre se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades regionales.

“Con el desarrollo de esta operación se afecta considerablemente este grupo, teniendo en cuenta que la comisión de “Willinton” viene ocupando los espacios vacíos dejados por las Farc, generando grandes ingresos a esta organización, como también ejerciendo  intimidación contra la comunidad”, concluyó el Ejército.

Temas del Día