La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Muerte de tres venezolanos en Tibú obedecería a ajuste de cuentas

Así lo indicó el coronel William Arias, comandante (e) de la Policía de Norte de Santander.

A un presunto ajuste de cuentas derivado de su labor como raspachines atribuyó el coronel William Arias,  comandante (e) de la Policía de Norte de Santander, la muerte de tres venezolanos la noche del viernes en la invasión  La Isla, jurisdicción del municipio de Tibú.

Se trata de los hermanos Iraní Coromoto Morillo Rodríguez y Nelson Segundo, además del esposo de la mujer, Yeiber José Hernández Muñoz.

“Cabe resaltar que estas personas se dedicaban a la recolección de hoja de coca. Por las circunstancias de modo, tiempo y lugar se puede tratar de un ajuste de cuentas”, destacó el oficial.

Según se conoció, la mujer y los dos hombres estaban en una casa cuando ingresaron dos desconocidos a pie y los atacaron a balazos hasta matarlos.

“Hemos desplegado una labor de inteligencia e investigación criminal en aras de capturar a los responsables de este trágico hecho”, dijo el coronel Arias.

Al parecer, los extranjeros habían llegado hace unos días a Tibú, en busca de oportunidades y pronto regresarían al país vecino.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:04  de la tarde y tan pronto se conoció la situación, “la Policía de Norte de Santander dispuso de un equipo conformado por integrantes de la Sijín, Sipol y un fuerte componente policial, para dar con los autores materiales de este hecho de violencia. Hacemos un llamado a las personas para que denuncien a los responsables y se  comuniquen a la línea 123”, añadió el coronel Arias.
               
Otro hecho

Aun cuando las autoridades adelantaban las labores investigativas referentes al múltiple homicidio, Tibú se convirtió otra vez en escenario de muerte.

En la vía al corregimiento de La Gabarra, fue encontrado ayer el cadáver de un hombre  baleado.

La víctima, identificada como Davinson Arley Barbosa Rincón, de 20 años, natural de Tibú, vestía bluyín, correa beige, camiseta azul (manga larga) y botas de caucho.

Violencia

Cabe recordar el asesinato del chofer de un autobús, ocurrido el pasado 3 de febrero, en el asentamiento Barrio Largo de Tibú, mientras que un hombre y una mujer fueron asesinados en la vía a El Tarra.

En este último caso, los asesinos dejaron hojas de cuaderno con leyendas en las que los acusaban de pertenecer a organizaciones ilegales.

Durante el último mes se han registrado al menos diez homicidios en este sector del Catatumbo, entre ellos el de un agente de la Sijín, luego de la captura de un miembro del Epl.

 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día