La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Mataron a ‘Monedita’ afuera de su casa

A  Juan Iván Claro Galvis le dispararon desde un carro Chevrolet Spark.

El carro Chevrolet Spark, gris, que rondó varias veces el barrio, fue el mismo desde el cual dispararon y mataron a Juan Iván Claro Galvis, ‘Monedita’.

Ayer en la mañana, un hermano de la víctima llegó al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cadáver de ‘Monedita’, de 28 años, y natural de Cúcuta.

El hermano relató que el pasado jueves a las 11:20 de la noche Juan Iván estaba solo frente a su casa, ubicada en la avenida 3 con calle 3 del barrio La Victoria, en la ciudadela Juan Atalaya, cuando de repente se le acercó el vehículo y se escuchó un silbido.

“Ese día, mi hermano jugó naipes con mis tíos y hacia las 4:00 de la tarde salió a tomar cerveza con algunos amigos”, señaló el hermano.

Llegada la noche, ‘Monedita’ se fue para su casa, pero no quiso entrar y prefirió quedarse afuera. 

“Mi mamá, que está en silla de ruedas, le pidió varias veces que entrara, pero no le hizo caso. Cuando quedó solo en la calle, apareció de nuevo el carro que había rondado la cuadra”, agregó.

Según testigos, desconocidos dispararon sin bajarse del automotor (de placa venezolana) contra ‘Monedita’, en al menos seis ocasiones, y tomaron como ruta de escape el barrio Los Alpes. Al parecer, eran tres hombres abordo del Chevrolet Spark, dos adelante y uno atrás. 

Enseguida, la madre y los tíos de ‘Monedita’ salieron apresurados presintiendo que la víctima era Juan Iván. Y así fue.

Murió

“Un tío casi tuvo que obligar a un taxista para que lo auxiliara y lo llevara al policlínico de Juan Atalaya, de donde lo remitieron al Hospital Erasmo Meoz con dos tiros”, recuerda el hermano.

Por una hora, los médicos intentaron salvarle la vida a ‘Monedita’, pero murió por la gravedad de las heridas que finalmente le comprometieron órganos vitales.

Según sus parientes, Juan Iván trabajaba como ayudante en una ferretería y estaba separado de su compañera, con quien dejó dos hijas, de 5 y 8 años. 

“No sabemos por qué lo mataron. No hubo problemas con los  amigos con quienes estaba tomando”, agregó el hermano.

La Policía Metropolitana reportó que adelanta las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los asesinos. A la vez, informó que la víctima reportaba antecedentes por  tres delitos. En el sitio de los hechos quedó uno de los cartuchos sin recoger por parte de las autoridades judiciales.

En la tarde, el cadáver fue entregado a los  familiares y la velación se cumple en la que fue su residencia. Hoy será sepultado.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día