La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Luego de reclamarles por un terreno los mató en una invasión de Cúcuta
Adonay Pérez Hernández, de 31 años, y José Agustín Pérez, de 38, fueron tiroteados en Colombia 1, ciudadela Juan Atalaya.
Miércoles, 10 de Agosto de 2016

“Respeten lo ajeno; una casa sola se respeta”. Ese fue el mensaje, junto a una cruz, que el homicida de Adonay Pérez Hernández, de 31 años, y José Agustín Pérez, de 38, dejó en una casa de tabla y techo de zinc ubicada en la invasión Colombia 1, de la ciudadela Juan Atalaya, tras cometer el doble crimen.

La única pista que tienen las autoridades sobre el doble homicidio que se registró en la tarde de este miércoles, es que este obedecería a un reclamo por la posesión de un lote en esta invasión.

El hecho de sangre ocurrió a las 2:30 de la tarde, cuando los residentes de la zona descansaban después de almorzar.

Oímos varios disparos, por lo que salimos a ver qué había pasado; luego nos dimos cuenta de que habían matado a dos personas”, dijo uno de los habitantes del sector.

Según se conoció, las víctimas habrían llegado a este lote, ubicado en una zona montañosa en medio de una calle polvorienta, a tratar de limpiar sus alrededores para adecuar la casa de tabla y techo de zinc que está en el lugar.

En ese momento, un hombre desconocido, a bordo de una motocicleta de color negro, se les acercó y les reclamó por qué estaban limpiando el terreno, lo que desencadenó una discusión entre las tres personas.

Al parecer, la situación se tornó tan tensa que en cuestión de segundos se produjo una riña; en medio de la misma, el agresor sacó una pistola y asesinó a José Agustín y a Adonay Pérez.

Las víctimas murieron de manera instantánea en la escena del crimen. Se presume, además, que el homicida habría resultado herido por una de las víctimas, tras encontrársele a una de ellas un machete en una de sus manos.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel William Donato, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

El oficial afirmó que se está verificando a quién pertenece el lote donde ocurrió este nuevo hecho de violencia.

Asimismo, dijo que Adonay Pérez, albañil oriundo de Ábrego (Norte de Santander), registraba una anotación por el delito de receptación, tras ser detenido el 31 de enero pasado con una moto robada; José Agustín también era albañil y, al igual que Pérez, nacido en Ábrego.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) practicaron la inspección del lugar y el levantamiento de los cadáveres.

La Opinión

Temas del Día